Polideportivo

Definidas las semifinales del torneo Costa Cálida 2022

Definidas las semifinales del torneo Costa Cálida 2022

El torneo Costa Cálida Región de Murcia 2022 entra en su recta final. La jornada del sábado ha servido para conocera las cuatro parejas femeninas y masculinas que mañana se jugarán sobre la arena de la playa de Entremares el último título del Circuito Nacional de Vóley Playa 2022.

Durante la sesión matinal se pusieron en liza las cuatro últimas plazas de octavos de final en cada categoría, con un gran partido de chicas para abrir el día en la pista central entre Astelarra/Alarcón y Van Essen/Prins que se decidió en el tie break a favor de las holandesas. Al mismo tiempo, en la pista anexa caía eliminada la segunda pareja femenina del ranking, Soto/Biosca, ante Carro y Páez. Por último, Khilko/Huesca y Michell/Caballero conseguían la clasificación para luchar por acceder a cuartos de finaldejando en la cuneta a Lozano/López Alcaraz y Andreu/Acedo, respectivamente.

Por su parte, en el cuadro masculino, las cuatro plazas se decidieron por la vía rápida merced a cuatro marcadores de 2-0 en sendos encuentros. Así, Ibáñez/Huesca, Ripoll/De Mena, De Amo/Aballay y Carcasse/Agost se metían de forma clara entre los ocho mejores clasificados.

Los octavos de final comenzaban en torno a las 12:30, con Cozza y Seguí dejando una gran actuación en la pista uno para eliminar a Khilko y Huesca. Simultáneamente, tenía lugar en la cancha contigua el partido más disputado del torneo, que enfrentó a Nicaudie/Soler y Carro/Páez y se resolvió en el tie break para la primera pareja tras más de una hora de juego. Como cierre de los octavos en categoría femenina, Agulló y Zunzunegui superaban a la pareja holandesa formada por Van Essen y Prins, mientras que Pérez y Pedrós firmaban un gran partido ante Michell y Caballero.

Por el lado masculino, los cabezas de serie número, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, no daban opción a De Amo y Aballay, que compitieron hasta la extenuación. En la pista anexa, Ripoll y De Mena vencían con claridad a Población y Rodríguez. Los dos últimos enfrentamientos cayeron del lado de Natali/Pascual y Carcasse/Agost para culminar la nómina de las ocho mejores duplas masculinas.

Cerca de las 16:30 llegaba el turno de los cuartos de final en categoría femenina, con dos choques muy reñidos para comenzar la antepenúltima ronda del torneo. En la pista central se vivió una gran remontada por parte de Santisteban y Segarra, que tras perder el primer parcial ante Cozza y Seguí, lograban darle la vuelta al partido de forma muy meritoria. Del mismo modo, Nicaudie y Soler se imponían en el desempate a Serrano e Izuzquiza para meterse entre las cuatro mejores. Las dos parejas restantes que disputarán las semifinales del domingo son las grandes favoritas, Nuria Bouza y Nazaret Florián, junto a Garrido/Makovcova.

 

 

 

 

 

 

 

Para culminar una intensa jornada de sábado, llegaba la hora de los cuartos de final en categoría masculina con un partido que bien podía ser una final anticipada. Los dos primeros cabezas de serie, Mesa/Pérez y Moreno/Sanfélix, se enfrentaban en un encuentro que dejó momentos para el recuerdo sobre la pista central y se decidió por detalles a favor de los alicantinos.

En la segunda cancha, los franceses Platre y Patte vencían de forma holgada a Ripoll y De Mena para certificar su presencia entre los cuatro mejores. Por último, el día se cerraba con dos encuentros muy disputados entre Carcasse/Agost y Matos/Gutiérrez, con victoria para la segunda pareja, y de Hernán/Peter frente a Natali/Pascual.

La jornada del domingo dará comienzo a las diez de la mañana con la primera semifinal femenina entre Santisteban/Segarra y Nicaudie/Soler, mientras que a las 10:50 será el turno de Garrido/Makovcova y Florián/Bouza. En el cuadro masculino, a las doce se jugará el Moreno/Sanfélix-Platre/Patte y, por último, a las 12:50 se cerrarán las semifinales con el choque entre Hernán/Peter y Matos/Gutiérrez.

Para poner el broche de oro al torneo Costa Cálida 2022, la tarde del domingo se inaugurará a las 15:30 con la disputa del tercer y cuarto puesto en ambas categorías. Posteriormente, desde las 17:30, llegarán las grandes finales, que junto a las semifinales serán retransmitidas en directo por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Voleibol.

Consulta todos los resultados y horarios en: https://rfevb.com/cnvp-costa-calida-2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba