DestacadasFútbolOpinión Deportes

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! ¡¡FANTÁSTICO!! (Arango y Sagarduy), Lorenzo Vergara

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA!
¡¡FANTÁSTICO!! (Arango y Sagarduy)

Si, ¡fantástico! ha sido el gesto de todos, de los aficionados al fútbol, de la prensa, de los veteranos futbolistas, de los ciudadanos, del Excelentísimo   Ayuntamiento de Cartagena España, y… un poquico servidor, (empujando desde mis modestas letras). Todos…,todos hemos remado en la misma dirección, para que se cumpliera el deseo unánime de que dos futbolistas enormes, con carreras deportivas llenas de entrega a nuestro equipo de fútbol representativo de Cartagena España, tengan el inmenso honor de tener su nombre esculpido en sendas puertas de nuestro precioso estadio Municipal de Cartagena España. Sus nombres son…Alejandro (Jabato) Sagarduy Sarriá,  y Pedro Arango Segura ¡¡Perico!!.

Para que se haya podido cumplir este feliz momento, se han debido dar circunstancias y hechos ¡¡irrefutables!!, circunstancias favorables son, el buen momento (futbolístico) por el que atraviesa nuestro equipo representativo a nivel Nacional el F.C.Cartagena, este buen momento, se refleja en la receptividad de nuestros políticos, y de nuestro Ayuntamiento hacia el deporte Rey. Hechos ¡irrefutables!, son los mas de 1200 partidos que han defendido entre ambos jugadores los colores del Cartagena (613 Perico, y 591 el Jabato) eso, si que son datos objetivos, que deberían tomarse como base (salvo circunstancias muy especiales) para…
en lo sucesivo conceder el enorme honor de perpetuar un nombre en un recinto Municipal.

Por todo ello, esta mañana 09/08/21, (víspera de mi Santo, dicho sea de paso) ha sido una mañana feliz, con el unico “lunar”, de la no presencia, (porque sus obligaciones con el “cielo” se lo han impedido) del Jabato Sagarduy, pero en representación de los dos estaba Perico Arango,  ¡mi Perico! exultante de alegría rodeado de sus familia y diciéndoles con los ojos, ¡ahí! tenéis mi herencia esto es lo que os dejo, el cariño y el respeto de todos. Así lo reflejaba nuestra Alcaldesa Noelia Arroyo, al referirse a estos dos jugadorazos, a los que ha definido como personas carismáticas, y llenas de humanidad, muy por encima de su valor deportivo (que es enorme).

Ha sido precioso, ver a todos sus compañeros de distintas épocas, sin envidias, con los ojos brillantes de satisfacción, por sus queridos amigos, ¡que pena!, no los puedo nombrar a todos, (por si me dejo alguno, y no me lo perdonaría) ellos saben cuanto los aprecio. Personalmente, también he sentido gran satisfacción, pues el Ayuntamiento a través de Jesús Cruz, me encargó escribiera unas letras en honor de Perico, y estas han quedado reflejadas en esa puerta, por lo que mi agradecimiento es doble.


Y…nada mas amigos, un abrazo muy grande para todos, especialmente para los familiares de Sagarduy y Arango, o… Arango y Sagarduy, que tanto monta. La Justicia es lenta, pero…llega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba