Opinión Deportes

Después del espléndido 3-0 al Mirandés, soñar para el mejor FC Cartagena no cuesta dinero, Guillermo Jiménez

Los ritos se hacen más famosos y tradicionales que los huevos fritos. En este Supermán Cartagena, que ya está octavo en el grupo y a un punto de plaza de playooff de ascenso, no hay quien le moje la oreja en casa. El anterior visitante casi trasquilado fue el Tenerife (1-1) cuyo míster tuvo la hidalguía de proclamar en rueda de prensa que no habían merecido el empate. Póngase una medalla a la sinceridad don Luis Miguel Ramis. 

Y por lo que digo de los ritos y costumbres, se hace habitual el que los futbolistas de Carrión se dirijan después del partido a sumarse al grito vikingo de ¡¡Uk, Uk, Uk!! a todo lo que da el pulmón, en la esquina norte derecha del estadio, con palmas del público y de los propios jugadores. Y no sacaron por poco en hombros a Rubén Castro, que se lo habría merecido. El canario fastidió la tarde a otro canarito, el meta Lizoain, con dos golazos y el pase a Bertín Osborne Cayarga para que el asturiano hiciese uno.

Gran partido de Cayarga, siempre a la carga, como un CD Mirandés del que destaco su juventud y brío, hecho para echarle valor a la casa y seguir conectado con el juego. Su defecto, que no tira demasiado a portería. Miro mis archivos metidos en armario con bolas de alcanfor (contra la polilla) y resulta que los jabatos del Mirandés son el segundo equipo más joven del grupo, con 23’6  años de media de edad, mientras el Efesé, con 29’7 años es el más veterano, seguido del Amorebieta con 29’2, Éibar con 29,1. El más pipiolo es el plantel de la Real Sociedad B, con 21’9 años, normal por su condición de filial.

Todo tiene justificación para celebrar ese 3-0 y coronar un partidazo de los que me apuesto los famosos bigotes de Charles Bronson, el actor de la película ‘Hasta que llegó su hora’. Y sí, al Efesé le ha llegado la hora de sacar pecho y dejarse de tonterías y de modestas hipocresías, don Jeremías. Si el equipo no baja la guardia y mejora en las salidas dará mucho que hablar y para bien.

LA COPA LLAMA A LA PUERTA

 

Bien está para ir preparando el ambiente de cara al choque copero con el Valencia (aquí te espero Bordalás, el primo hermano de JIM). El bordesico de Bordalás fue el preparador del Alcoyano en aquel partido del ascenso en El Collao en junio de 2009, con 2-2 y el dios Mariano aguantando mecha hasta el final, lesionado que estaba.  Es decir que algo de gafe tendrá el FC Cartagena para poder soñar que con un poco que Rubén Castro ponga de su parte y le atice a los valencianistas un par de latigazos.

El equipo che puede ser kaput en el estadio Cartagonova el 5 de enero. Meten a su equipo titular o ya saben a lo que se arriesgan. Doce goles, como las uvas de Nochevieja,lleva marcados el cuarentuno.

El Efesé quiere estar en La Cartuja, el escenario hispalense de la final de la Copa el 23 de abril de 2022. Para entonces el Ministro de Fomento, más mentiroso que el Almanaque Zaragozano,  dice que ya funcionará el AVE Cartagena-Sevilla. Así que unos cuantos locatis nos montaremos en él para ver a los albinegros finalistas. Y si no funciona el invento, el generoso Belmonte invitará a la fiesta con autocares gratis, ahora que los dineros del Fondo de Inversión caídos del cielo dan para esos detalles y más y más.

MESEGUER, LA REGULARIDAD DE UN MURCIANISTA EN ANDUVA

El CD Mirandés detectó a Víctor Andrés Meseguer Cavas en el Murcia y en los primeros días de septiembre de 2020 consiguió su traspaso. El muchacho, natural de Alguazas, en la Vega Media del Segura, una localidad de diez mil habitantes, tenía entonces 21 años recién cumplidos. Los mirandesistas demostraron tener buen ojo clínico pues el mediocentro es uno de los pilares del conjunto. Hoy, con el dorsal 8, se ha visto desbordado.

 

En la presente campaña Víctor Meseguer ha jugado 19 partidos con el del Cartagonova, rebasando los 1.500 minutos, y en el pasado ejercicio, que fue el de su debut en Segunda, participo en dieciocho encuentros con 3 goles marcados.

El 8 de diciembre de 2019, en un derbi jugado en Nueva Condomina se impusieron los grana por 2-0 y el segundo tano lo marcó Víctor Meseguer en el minuto 90. Ninguno de los dos equipos hizo un buen encuentro pero la alegría y los puntos se quedaron en Murcia.

El color de su camiseta siempre ha sido el colorado, desde 2017-18 en el que alternaba sus partidos con el juvenil y el Murcia Imperial de Tercera, En Miranda sigue vistiendo de rojo.

Su marcha a Miranda de Ebro fue un buen negocio para las tres partes. Las conversaciones tardaron más de lo previsto, el acuerdo se demoró en los puntos relacionados a los premios por objetivos. La entidad compradora pagó algo más de 120.000 euros y el Real Murcia percibirá además el 15% de un hipotético traspaso del futbolista. Su valor en mercado es de un millón de euros y su contrato acaba en junio de 2023.

__________________________________________________________________________

Cartagena Actualidad
                                      La Web Amiga

_______________________________________________________

ALCALÁ SE SUBIÓ SOBRE CAMELLO

Con los debidos respetos y sin ánimo de molestar más de lo justo, no creo que con un delantero llamado Sergio Camello, al que Pedro Alcalá se le subió a la joroba para jorobarlo,  y un entrenador conocido por Manolo Escobar-2 (Lolo Escobar) fuese capaz de vencer en Cartagena. Aunque en honor de la verdad debo decir que, siendo el Mirandés un club escaparate, tiene futbolistas de muy buen hacer como el ‘9’ Haissn Hassan (HH resumiendo), francés, de 20 años y cedido por el Villarreal, con un valor de 2 millones en el mercado.

Me habría gustado ver esta tarde en acción más minutos a Ortuño en movimiento, el jugador que en el mejor de los sentidos se va de Copas. Hoy me agradaron Bodiger, el Pulguita De Blasis, Delmás, Gastón, que va para cabo gastador de los marrajos por marcar el paso mejor que nadie…

Y de Tejera no digo más. Ha conseguido el milagro de que el mediocampismo de chichinabo de antes de la guerra con la miseria de equipo se haya transformado en lo mejor del boyante conjunto, y el que no opine como yo que le den morcilla o, si es goloso, nocilla.

Hoy la euforia me ha desatado. Con la que está cayendo en el pavoroso tema sanitario. Y ahí va mi prudente felicitación a todo quisque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba