Opinión Deportes

El Ibiza pagó los platos rotos por el FC Cartagena en Canarias y el Efesé dio un festival de juego y goles (5-1)

La actuación de Dauda vista por Lolico/ Blog Sport Ícue.

Tachín, tachín…La  letra de la pegadiza y guatequera  canción de Gorgie Dann, “Mami, ¿qué será lo que tiene el negro?”  viene a cuento y encaja con el definitivo destape profesional del jugador ghanés  Mo Dauda, del FC Cartagena, que ayudó a ofrecer a la grada espectáculo de 5 estrellas desde el inicio del que sería el mejor partido de los albinegros en la campaña.  Dauda marcó en el 29’ y su torpedo desde fuera del área fue similar al que representó en el estadio Gran Canaria el único tanto recibido por los pío-pío en aquel desastre cartagenerista que esta semana puso a todos (jugadores y técnicos) a los pies de los caballos.

A esa portentosa, por inesperada, genial e incisiva y necesaria actuación (vamos a dejar en la orilla el último cuarto de hora, que sobró) se apuntaron enseguida corriendo como el campeonísimo Lewis Hamilton  en la Fórmula1 los demás compañeros. Notables estuvieron casi todos y decididos a borrar el meneo, tropiezo y pesadilla  del 4-1 en Las Palmas.  Y lo borraron con creces con un 5-1 que, sin entrar en exageración de forofo con seis asiáticos en el cuerpo en día de celebraciones, fue el delirio de la grada del Cartagonova y aún pudo ser mayor. Siete u ocho goles tal vez habría encajado el meta ibicenco de apretar más el equipo de Luis Carrióncuando  ya no  hacia falta. El Mentalista mentalizó a su gente de que había que utilizar la ametralladora y el ataque disparó más que en seis encuentros juntos.

Aquel  festival canario de la segunda parte en la Isla, ante un desaparecido Efesé, fue archivado este segundo domingo de octubre  de un plumazo con  la goleada (y sin abusar, señoras y señores) firmada por Rubén Castro, Douda, Okazaki y Delmás  en cuanto a goles. El Ibiza fue barrido hasta acabar desencuadernado. Aunque el conjunto azul, al que he visto jugar muchísimo mejor en otros lances, el último de ellos en Éibar, tiene futbolista de buen porte tiene. Pero en el Cartagonova el único gallo que cacareó fue el de plumas blancas y negras.

_________________________________________________________________

La Web Amiga

Toda la información de Cartagena y del Deporte

___________________________________________________________________

MANDEMOS A HACER PUÑETASLA ‘POSESIÓN’ ANUNCIADA

La paradoja es que, finalizada la transmisión  de la primera fase del partido por Movistar,  en el cuadro de porcentaje de posesión se veía en la pantalla del televisor:  FC Cartagena  40% UD Ibiza 60%. Pero el marcador no engañaba: 3-0. El algodón dicen que no engaña.

Fue bastante saludable el debut del valenciano y expacense Pablo Vázquez en el centro de la defensa, a la que vi segura, y estuvieron brillantesJulián Delmás “El Motorista” , Pablo de Blasis y, cómo no, Rubén Castro, bigoleador de penalti en lanzamientos encajados por el ilicitano Germán Parreño. El grancanario perdonó la que habría sido su tercera diana esta tarde.  El ‘7’ quiso rizar el rizo y el meta le quitó el balón.

El VAR se portó esta vez y dio validez a las faltas máximas de los ibicencos. No sé sí después de recibir Germán Parreño  los dos impactos a pelota quieta desde los 11 metros, con ironía el seguidor y conocido peñista  Pencho Angosto, en la grada Sur, le preguntaría a la hora de merendar su típico: “Portero, ¿te gusta el salao?


GOL IBICENCO EN EL MINUTO 90

Habría sido bonito que la puerta albinegra hubiese quedado a cero, pero Marc Martínez se llevó el mini cabreo de la tarde gozosa, y tranquila para el portero, con el gol de Nono en el minuto 90. Pobre maquillaje constituyó ese tanto postrero para los de las Islas Pitusas. Pero en cualquier caso los números del Cartagena han mejorado de manera ostensible y esta semana ya no habrá aficionados que darán la tabarra proclamando un descenso anticipado del equipo. Cuando termine la jornada, que será tras el derbi aragonés Zaragoza-Huesca, el lunes a las 21:00 horas, se verá mejor la panorámica. Pero, vamos, 12 puntos en la buchaca no está mal.

A partir de la goleada Luis Carrión hizo un derroche de concesión de minutos a determinados jugadores. A trote y moche.  No antes del 5-0 en el marcador. Pues que Carrión no se fía ni de la camiseta del Barça que lleva de ropa interior.

Esta Liga Smartbank es dura como el granito y no hay equipos débiles. Ni uno. Hasta los recién ascendidos hacen sus ‘pinitos’ como la Real Sociedad B, que hoy jugó con diez más de medio  partido ante la Ponferradina y empató 1-1 un choque que los de Xabi Alonso perdían por 0-1.

Digo lo anterior porque, siendo el próximo viaje del Efesé al campo del Amorebieta, el terreno de Lezama, en Bilbao, ilusos seríamos si creyésemos que el cuadro vasco va a ser pancomido.  El ‘Amore’ juega divinamente al pase largo, por no decir al patadón,  sin florituras,  y dispara muchísimo a portería. Ellos se mueven bajo la advocación de San Mamés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba