Vídeo juegos y entretenimiento

El maratón de videojuegos “Murcia Game JAM 2022” reta a los entusiastas a desarrollar su juego electrónico

El maratón de videojuegos “Murcia Game JAM 2022” reta a los entusiastas a desarrollar su juego electrónico

La sexta edición del concurso MJAM será del 28 al 30 de octubre, será online y se premiará el mejor videojuego realizado en 48 horas sin interrupción.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y el Instituto de Fomento (Info) organizan la sexta edición del “Murcia Game JAM 2022” (MJAM), que es el mayor maratón de desarrollo de videojuegos celebrado en la Región de Murcia y permite a los participantes vivir esta aventura durante 48 horas ininterrumpidas.

En la organización del encuentro de desarrolladores (‘game jam’ en inglés) se cuenta con la colaboración del grupo de desarrolladores GAMEDEV Murcia y del Centro de Formación Cesur.

Esta convocatoria online está orientada a atraer a profesionales y estudiantes del mundo de las matemáticas, ingenierías, tecnologías, ilustración y del arte en sus diversas facetas, entre otros campos, que se complementan entre sí a la hora de desarrollar un videojuego. Por eso, la primera actividad que se realice cuando empiece el concurso el viernes 28 de octubre por la tarde será la creación de los diversos grupos, con independencia de que los componentes se conozcan o no con anterioridad.

Todos los equipos deberán realizar su creación a partir de un mismo tema, que será elegido entre todos los concursantes. Una vez decidido, se iniciará una carrera contrarreloj durante dos intensos días para hacer el videojuego más creativo e impactante y que será elegido por votación de todos los participantes en el ‘game jam’.

Las inscripciones al MJAM deberán realizarse en la dirección web https://itch.io/jam/mjam22. Desde la organización se ha previsto que pueda usarse recursos externos si tienen licencia para ello. En este caso, deberá indicarse en la ficha del proyecto, de cara a la valoración posterior.

En la elección de los dos premios convocados se tendrá en cuenta que esté ajustado al tema, el apartado artístico, la música y efectos especiales, las mecánicas de juego y la originalidad. Habrá dos premios, el primer clasificado obtendrá 300 euros y el segundo clasificado recibirá 100 euros.

Durante el fin de semana, los jugadores alternarán las sesiones de trabajo de sus proyectos con una reunión online mediante una aplicación por chat, que facilitará el intercambio de impresiones entre los desarrolladores y conocer los avances de los distintos equipos.

El concurso finalizará a las 18 horas del domingo 30 de octubre y el equipo ganador se dará a conocer el 7 de noviembre.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2022, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba