Actualidad

La Fundación Isaac Peral se instala en Cartagena cuatro años después de su creación para reactivar su actividad

La Fundación Isaac Peral trasladará su razón social a Cartagena y se instalará en la Cámara de Comercio de la ciudad cuatro años después de su creación “para iniciar una nueva etapa de dinamización de su actividad”, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras reunirse con su presidente, Alfonso Corbalán, y otros miembros de la junta directiva, que le han dado a conocer la noticia.

La Fundación Isaac Peral se fundó hace algo más de 4 años como una alianza de empresas industriales y tecnológicas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre las grandes empresas y pymes de la Región.

Hasta ahora, la sede la tenían en Murcia, pero han comunicado a la alcaldesa su intención de trasladarse de forma inmediata a Cartagena, con el fin de ligar la actividad de la fundación a la ciudad natal del inventor del submarino que da el nombre a la fundación, y para que Cartagena sea el centro de actuación de la actividad que generan.

La alcaldesa ha agradecido a la Fundación y sus patronos la decisión del traslado “que va a ser un revulsivo para reactivar la labor de la Fundación, formadas por empresas industriales y tecnológicas que representan el 20% del PIB regional”.

Arroyo asegura que este traslado va a ser muy bien acogido por los cartageneros “que ahonda en nuestro sentimiento de identidad y pertenencia, además de suponer una reactivación de la actividad de la Fundación, que celebrará el 31 de enero una jornada de resiliencia de las empresas, y que entregará sus primeros premios regionales el 22 de marzo, también en Cartagena”.

Corbalán ha asegurado que “queremos realizar actuaciones interesantes de la Fundación y establecer lazos de colaboración con la UPCT y el puerto en la sede natural de la Fundación, que es Cartagena”.

Además, esta Fundación ha presentado a la alcaldesa el plan de actuaciones previsto para 2023, en el que destaca la entrega de los I Premios Fundación Isaac Peral a la Industria Regional, el próximo 22 de marzo en Cartagena.

Corbalán ha destacado el importante hito tecnológico e industrial que supondrá la puesta en marcha del primer submarino S-81, que bajo el nombre de Isaac Peral, pondrá en marcha Navantia en 2023, y ha destacado que “la mejor forma de generar empleo de calidad es contar con una industria potente, inversiones en innovación y retener el talento”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha mostrado su satisfacción por el anuncio de traslado del domicilio a Cartagena y ha agradecido a la Fundación y al Gobierno regional que faciliten ese traslado, y al Ayuntamiento por decir sí desde el minuto cero y apoyar que la sede se instale en la Cámara de Comercio. “Gracias por la confianza que depositan en nosotros. Ahora toca empezar el camino y hacer Región desde Cartagena”.

Galería de Imágenes.

Reunión de la alcaldesa con la Fundación Isaac Peral
Reunión de la alcaldesa con la Fundación Isaac Peral
Reunión de la alcaldesa con la Fundación Isaac Peral

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba