Opinión Deportes

LA LIGA SMARTBANK. EL FC CARTAGENA Y 21 MÁS. Fumata blanca y negra: Rubén Castro sigue, Guillermo Jiménez

LA LIGA SMARTBANK. EL FC CARTAGENA Y 21 MÁS. Fumata blanca y negra: Rubén Castro sigue

julio 10, 2021

(Se adelanta la edición de este Capítulo ante los cientos de mensajes por los que que me invitan a no aguantar más el notición de Castro…)

Creo que me estoy volviendo pesao, como las cortinas del Máiquez. Desde pronto me tomo 3 meses de vacaciones.

RUBEN CASTRO SUPER SUPERES

Volteo de campanas, lanzamiento de cohetes en el planeta de la Efesemanía este sábado 10 juliano para recibir, como acuñó Joe Rígoli, el famoso Yo sigo. Y Rubén Castro ha dicho que sí, que sigue.

Aunque el astuto Breis, que jugaba este partido a un triple, ya sabía de antemano el resultado.

El eufórico comunicado de la entidad albinegra, de 19 líneas mecanografiadas  (a una línea por cada gol marcado por el canario la pasada Liga) ha utilizado la palabra histórica para ensalzar al Pichichi.

El ‘7’ se incorpora a los entrenamientos la venidera semana.

Una brisa de fresca euforia ha entrado en el entorno del Efesé. Debe ser compatible con pegar un estirón de chicle Bazoka a la campaña de Abonados. Yo ya saqué el mío. Otra cosa es que luego me dé pereza y no vaya, agarrado al recurso Movistar, sin ti no podemos pasar.

EN LA RECÁMARA…

Una vez hecho un  cesto, hecho un ciento.. Ahora toca en la planificación albinegra Pablo De Blasis y…

Y, eso: y….

Alguna sorpresa más.

AL BURGOS LE PUEDE PILLAR EL TORO DE LAS OBRAS EN EL PLANTÍO

 

La obligatoria sustitución del césped del estadio El Plantío, en Burgos, puede que les pille el toro. Es una Orden suprema de LaLiga y todo el mundo bocabajo.  El club ha tenido que esperar la celebración de los conciertos programados con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo, y viéndolas venir, se cree será necesario solicitar a la Liga que las primeras jornadas se jueguen fuera de casa. De momento debutan en El Molinón frente al Sporting, el domingo 15, a las cinco de la tarde. Hora taurina para una buena corrida con picadores.

Para retirar todo lo que sobra en el estadio son necesarios doscientos (sí 200) camiones.

Las agujas del reloj meten prisa a los dirigentes burgalesistas.

EL TENERIFE TAMBIÉN SOLICITÓ JUGAR FUERA DE LA ISLA  EN AGOSTO

Algo parecido a lo que le ocurre al Burgos se da en el CD Tenerife, que acomete obras en el Heliodoro Rodríguez López que van a terminar en septiembre y que se centran en las luminarias  y, en especial, en la seguridad, reparaciones de pasillos, cerrajería y gradas de herradura y anfiteatro. El Cabildo lanza un cable, que es lo que corresponde (un cable de 2,5 millones de euros), para que se puedan abordar las tareas. Los trámites burocráticos se han agilizado.

Los tinerfeños debutarán el domingo 15 de agosto, como deseaban, fuera de casa,  y les ha tocado viajar a Fuenlabrada, donde los madrileños renovaron si plantilla al 50%  con estos doce futbolistas con contrato en vigor: el portero Javi Belman, que renovó durante la temporada por haber jugado un mínimo de partidos; los defensas Pol Valentín, Alejandro Sotillos, Adrián Diéguez y Rubén Pulido; los centrocampistas Aldair Fuentes, Pathé Ciss y Damián Cáceres (juvenil, pero que ha estado casi todo el año con los ‘grandes’); y los atacantes Álex Mula, Randy Nteka, Aboubakary Kanté e Ibán Salvador. Todos ellos, de momento, tienen su hueco en el nuevo proyecto azulón, en el que continúa Luis Oltra.

PACHETA Y LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS

José Rojo Pacheta, exigente como siempre con su equipo, en este caso el Real Valladolid,  al que reclamará dar el todo por el todo para ascender a la Liga Santander, ha dado a conocer sus preferencias respecto a los horario de los partidos en la Liga Smartbank. “No me agrada el encuentro de las dos; me gustaba más el de las doce”, ha señalado.


Pacheta, siempre en la brecha, siempre motivador.

Reconoce Pacheta que los horarios  son los que son porque “de lo contrario no podríamos tener estos presupuestos”. Manda la televisión. Me gusta a partir de las seis de la tarde; el de las diez igual es un poco tarde. El día me da igual, siempre y cuando pueda planificar la semana”.

Junto a Pacheta, trabajan sus ayudantesChema Monzón, segundo entrenador, yJorge Trigueros, preparador físico, más el analista   Galmés. Siguen en el cuerpo técnico Álvaro Rubio (tercer entrenador) y el preparador de porteros el baracaldés José Manuel Santisteban, quien años atrás trabajó para el FC Cartagena.

Santisteban creo lleva siete años junto al Pisuerga, tomando café Cavite en la calle Santiago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba