Opinion_Actualidad

“La mata no da para más”, Ramón Galindo

Y con esto poco a poco alcanzo el último puro dominical antes de la Nochebuena, del que por último prometo ser breve. Que si lo que celebramos es la Nochebuena y por tanto la Natividad del Señor y el final del año del calendario Gregoriano, no entiendo porqué haya que desear otra cosa que no sea una Feliz Navidad y prospero año nuevo. De la misma manera que estas Autoridades que tanto se empeñan en cambiar usos y costumbres, si desean en su correcta forma felices efemérides o celebraciones a otras culturas o religiones cuando les toque ¿Porqué no lo hacen igualmente con nosotros?
Yo creo que la mata no da para más y como el poder actual está colmatado de ineptos cuyo principal objetivo es mantenerse en el poder, no paran de inventarse inútiles e infecundos planes de confusas ideas que únicamente valen para marear la perdiz. Pero lo peor del caso es, aunque parezca lo contrario, el intenso corporativismo que entre ellos existe. Ya bien sean delincuentes convictos y confesos, bien sean hasta incluso criminales y cómplices de ellos, que su impunidad les mantiene inmunes al castigo social.
¡Pero claro! Como puede haber justicia, cuando lo más injusto es el retraso de la propia administración de la misma, que cuando se aplica, en caso de ser un corrupto, el elemento en cuestión ya está muerto, o lo que aún es peor, la negación y no acatamiento de las sentencias judiciales, incluso por los propios políticos.
Y así pasa el tiempo, en el que ya no se trata de pedir tu derecho constitucional a que a tu hijo le enseñen su lengua natural que en España es el castellano o español y que no solo es un derecho sino también una obligación, y sin embargo tengas que suplicar un 25% y encima te coloquen en un apartartheid de según cual sea tu preferencia idiomática, o sencillamente tu libertad de elegir tus propios derechos. O que una mujer (no un hombre) pueda adquirir el favorecedor status de mujer maltratada, sin necesidad de sentencia ni denuncia, por lo que el hombre de facto adquiere la de maltratador sin comérselo ni bebérselo, que a quien de verdad perjudica esto, es desde luego a los hombres inocentes y mucho más a las mujeres verdaderamente maltratadas.
Pero efectivamente, como ni la mata da para más, ni a la vaca se le puede ordeñar más leche, hay que repartir idioteces bañadas con subvenciones a todo el que lo pida, bajo el reparto de la división de absurdas opiniones, que juntándolas todas permiten al tuerto reinar en el reino de los ciegos, mientras los bendecidos por Santa Lucía nos limitamos a fumar un puro los domingos, votar tapándonos la nariz o no poniéndonos de acuerdo, porque “entre los de aquí” también quieren seguir viviendo de la “sopa boba” y desearnos unas Felices Navidades.
De modo, que aunque en vano no lo intento, con puro o sin él, seguiré posicionándome en contra de lo por injusticia no consiento, y no por mi parecer, sino por lo escrito y de una u otra manera consensuado por personas de bien.
Y así, como empecé y a vuestra salud y en perjuicio de la mía, enciendo este cigarro puro de los domingos, ocasión que aprovecho para enviaros un fuerte abrazo a a amigos y familiares y desearos na Feliz Natividad del Señor y un próspero año nuevo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba