Opinion_Actualidad

Montanaro: TONTOLPIJO

TONTOLPIJO

El vulgo popular panocho define al “TONTOLPIJO” como un ser corto, una persona con pocas luces y algo despistada, joder, no encuentro calificativo más apropiado para el finado López Miras, el que fuera presidente por accidente de la comunidad panocha del levante a la cual ni pertenezco ni quiero a pesar de las raíces territoriales. “Asinque” se le puede aplicar también a él como marioneta del clan Valcárcel en busca de un bocadillo que llevarse a la boca, lo del “tontolpijo”, ¿no lo ha visto venir? Ahora otros a chupar del bote, cambia Consejerías, cambia amigotes y cambia un infinito nombre de personas de confianza, y joder, estos sociatas como “la peste” se multiplican y contaminan.

Que está Región es desgraciadita teniéndolo todo, como María de la O es un secreto a voces, hasta la médula contaminados por la mezquindad política sin distinción de colores, podemos estar doblando esquinas eternamente y no espabilamos, somos así de tontos, aquí la clase política es más mediocre que el resto de España, y mira que es difícil, desde que los pactos se apoderaron de la miseria humana en política, las traiciones son su denominador común y lo peor de todo esto, es que aquí reza un refrán distinto al del vulgo popular, “otro vendrá a vivir del cuento, enriquecerse y sin duda peor lo hará”, y ahora vienen los sociatas de la mano del partido traidor, Ciudadanos, y digo fracasado, y digo ruin y digo miserable, estas palabras han sido pronunciadas por su lideresa, han criticado al mentiroso compulsivo de Sánchez, al podemita que hace de ingente infantería demoniaca de las huestes sánchistas, y como no, a su Rasputín de Moncloa, Iván Redondo, sin duda ardid de este plan y han fagotizado a Arrimadas después de podemizar al PSOE.

Arrimadas es una irresponsable y además tiene un problema moral muy grave y lo digo a tenor también de sus propias palabras, “Arrimadas, en una entrevista concedida en octubre a La Sexta, cuando España estaba en plena segunda ola de la pandemia, criticaba a quienes tuvieran la intención de presentar una moción de censura. La dirigente de Ciudadanos los tachaba de “irresponsables” y apuntaba que tenían “un problema moral”. Con dos ovarios y además, pacta con un partido, el socialista en la región dónde, Diego Conesa, secretario general de los socialistas murcianos está imputado por prevaricación administrativa durante su etapa de alcalde en Alhama de Murcia, esta es la princesa de la honestidad y la transparencia moral.

Así las cosas, un partido político como ciudadanos que se forjó por defender al catalán humilde y no independentista, pronto defraudó, lo hizo cuando traicionó a España y a los catalanes ignorando a las urnas, su debacle por traidores es patente y han hecho de esas siglas un lupanar político condenado al fracaso, a la extinción y esta semana ha puesto el descabello, estas gentes de Ciudadanos van a cama caliente, donde hay un “cacho pan” le meten el diente y no tienen ni moral ni dignidad.

Todo un plan malévolo urdido desde la factoría Redondo en la Moncloa, sin duda, pero para ello se han de dar personajes de la farándula, que se presten a ello y esta señora ha demostrado que se presta a todo.

Una moción de censura se fecunda, se gesta, y se pare, y si uno es espabilado, no como el “tontolpijo” se adelanta, perdón por la metáfora pero,  en este país tenemos muchos fracasos deambulantes, para nuestra desgracia, pero estos canallas se seguirán agarrando al acta dadivosa de diputado para seguir viviendo como parásitos del cuento, cosas de la indecencia política y a esto, Casado a por uvas y su secretario general, el murciano Teodoro, gesticulando en el guiñol, más inútiles no los arrejuntan, ¿no saben estos estadistas del PP que es de la escuela murciana de los vividores Valcárcel y de Pedro Antonio Sánchez? ¿Qué esperaban, resurgir el PP denostado? Cuanto ha de pagar el PP murciano el desprecio de Valcárcel y su clan a Garre en beneficio de un aciago aspirante que tuvo que huir y nos dejó en herencia a un “Tontolpijo”, que imagino por dignidad se irá, o no. Ojo, que también hay alguna tontalpijo, que se queda sin ser alcaldesa, al tiempo.

¿Alguien duda de la mano negra?, como la moción de censura, con premeditación dolosa y alevosía, ¿Mafia política?, Ciudadanos condenado a desaparecer lo poco que queda, imagino que las ratas se moverán pronto a otros rediles, el PP entre Bárcenas y la sede de Génova perdido, mientras el PSOE o partido más corrupto de Europa, donde las mariscadas, la droga y las putas se las han pagado los parados andaluces disfruta de la victoria, y  al menos nos queda VOX como esperanza de libertad.

La ecuación se resuelve entre el socialismo o la libertad, Ayuso, sin duda y con diferencia es la más lista de la clase, la que debería auparse como presidente que no presidenta del PP dando la batalla sola, como una heroína del Dos de Mayo, como una Agustina de Aragón, como una Juana de Arco o como la Negra cartagenera, que también.

Alguien tiene dudas del populismo chabacano y ordinario en el que nos encontramos. “El populismo es la manipulación a las personas que no tienen grandes conocimientos políticos y que buscan la salvación en un caudillo”. Gloria Álvarez “

Andrés Hernández Martinez

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba