Opinión Deportes

Ole, ole y ole por el ‘nuevo’ FC Cartagena, que metió el miedo en el cuerpo al favorito Sporting (0-0), por Guillermo Jiménez

Ole, ole y ole por el ‘nuevo’ FC Cartagena, que metió el miedo en el cuerpo al favorito Sporting (0-0)

enero 31, 2021

 

(Por favor, mejor no mirar la tabla de clasificación de la SmarBank. Todo lo que se dice en las líneas siguientes parecería mentira. Gracias).

En el Molinón, un Efesé bien sincronizado, mejor armado, diligente, más serio que nunca, ambicioso, luchador, reforzado con la Legión Extranjerafichada por la ByB (denostados la pasada semana por el martirio tuitero, aplaudidos hoy por su gestión ficheril invernal), más el hispalense Antoñito, quien salió en los últimos momentos (87′) con ganas al relevo,  sumó el punto 21 en la Liga y dejó la puerta a cero (tachín, tachín, tachín, con música, bombo y platillo de la Santa Cecilia de Pozo Estrecho en pasacalles). Y con Navas de novedad en el eje de la zaga para taponar todo lo que había que taponar.

Pero costó Dios y ayuda lograr el punto de sutura para aplicarlo a la herida de una competición infame y jodidísima en la que nadie quiere descolgarse cayendo en el pre infierno de Perico Botero, y en la que los favoritos las pasan canutas (como el Sporting hoy). Y pasa que otros colegas de penas y miedo terrorífico, meten goles de chorra o de churro, a elegir. Máxima ganancia con el menor riesgo para esos espabilaos. Y el Efesé expone, insiste, arriesga propone, se refuerza, se recompone y logra el encojone literal del Sporting, hasta hacerle un cerco como de apaches americanos (segunda parte de la película que vimos este mediodía), y todo queda en 0-0. Sabe a poco. Pero es lo que  hay y el sábado que viene toca otro trago de sidra con el también asturiano Ovieu.

El fútbol ha puesto a prueba a este FC Cartagena al que se le regala poco. Alguno de esos equipos competidores, con más suerte que el tío de los pitos, harán que terminemos soñando antes del alba con el Alba) al que les regalan los penaltis: uno ante el Zaragoza y el segundo frente al Alcorcón del seco Anquela,  por el vuelo espectacular de Zizou en el área madrileña. Han visto el vídeo desde Ankara a Pekín, pasando por Seúl, y las secuencias de la producción en serie de esas decisivas faltas a favor . Y cuando no, les anulan goles a los contrarios. Toma ya.

FALTÓ UN GOLITO

Esta vez fue a la hora del almuerzo cuando salió el sol a tope para el Efesé, y no por Antequera (la tranquila madriguera del famoso Pina) sino por Gijón, aunque unas puñeteras nubes (la falta de un golito) ensombrecieron el refulgente esfuerzo de los muchachos de Luis Carrión, un entrenador reconfirmado Gafe Número Uno  para el Sporting cuando el míster catalán acude al Molinón-Estadio Enrique Castro (Quini). Nunca pierde, el tío Luis.

Era la primera vez que, en esta fase asquerosa del Covid-19 y todos los consiguientes chanchullos de altos Ivas de mascarilla y de la vacuna, el Efesé acudía al Molinón y no a jugar con el filial sino con el glorioso Sporting, el fetén de Javi Fuego, el Armario caobaBabin, Dujka y toda la pesca de altura y bajura, legítimo aspirante al ascenso a la Liga Santander. Pero Un evento importante que tranquilamente pudo ser un 2 en la quiniela.

SIMÓN AL POSTE, VAYA POR DIOS

Elady rodeado de jugadores contrarios en el partido de Gijón. / Foto FC CARTAGENA SAD

_________________________________________

La emoción estaba presente ya desde la hora típica del vermout y, ya metido en harinas, cuando tiró el chutazo Coletas Simón(69 minutos) a la base del poste derecho astur, se me cayó el  plato de la sopa de fideos encima, del codazo que le pegué a la pobre mesa. No me tragué la cuchara de milagro. Esto pasa por la manía de colocar el señor Tebas y su gente  los partidos a las 2 de la tarde. La televisión manda, ¡a la orden, mi Movistar!, baje el brazo, y descanso,  en palabras del amigo forofo de calle Santa Florentina, “tiene algunos comentaristas que ven las cosas al revés, tío”. Eso sí: a Carrasquilla lo vieron muy bien y la cotización del panameño ha subido cantidá en el Ibex-35 del fútbol. Si el Coco estuvo perroante el Mirandés, hoy para despedir enero ha estado león. Colosal. Y guerrero, como todo el equipo, al que el colegiado de Cantabria asaeteó con cuatro tarjetas amarillas en la primera media hora, como el que no quiere la cosa. Menos mal que desde el chocante  beso/abrazo/encontronazo involuntario (65 minutos) con el árbitro López Toca (vaya si tocó), que le hizo al magnífico pelucas un placaje, ambos hicieron buenas migas.

Espectacular los últimos momentos con el Cartagena volcado y atacando por tierra, mar y aire ante (sin paracaidistas, para ahorrar gastos) los diez (Aitor fue expulsado 80′) y con Mariño nerviosero y flanero, rezando a la Virgen de Covadonga. Y es que, digo yo, el Efesé se metió en la historia y luchó hasta la extenuación para la Reconquista en Asturias, animado porque de paso anunciaba la Costa Cálida, la nuestra, gracias a la generosidad de DoñaNoelia (150.000 euros), un arrollo de generosidad y que no decaiga.

 

  1. A última hora me entero del 2-3 del Rayo Vallecano al Espanyol en Cornellá-El Prat. Lo que yo decía: “Está loca  la pelota”.

De paso y para acabar, me gustó una ruleta de Raúl Navas en el descuento (90+3). Curioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba