Montanaro de aquí: CARTAGENA. EL CHIRINGUITO DE TRAMPOSOS

CARTAGENA. EL CHIRINGUITO DE TRAMPOSOS
"Arroyo se está acercando peligrosamente al de grandes hechuras y al de grandes mentiras, López Miras y Sanchez. El resultado es una falta de coordinación e interés por parte de quien da las licencias y debe procurar por los empresarios y los usuarios o ciudadanos."
Solo un chiringuito ha abierto en Cartagena 23 días después de dar las licencias, el resto a por uvas y la culpa no es de los empresarios hosteleros, es de la falta de diligencia municipal que o mira por estos intereses, nunca hemos llegado a este estado de absorto municipal, la culpa la tenía costas, o la Comunidad, o el gobierno, trasladamos el debate, la nuclear o las renovables, Arroyo se está acercando peligrosamente al de grandes hechuras y al de grandes mentiras, López Miras y Sánchez. El resultado es una falta de coordinación e interés por parte de quien da las licencias y debe procurar por los empresarios y los usuarios o ciudadanos.
La semana santa en la comarca ha pasado con más pena que gloria, la sensación es de total abandono por parte del ayuntamiento de las necesidades de los vecinos y de la puesta en marcha de la temporada de playa, el abandono es proporcional al absentismo del ayuntamiento de Cartagena, la puesta en marcha de chiringuitos y el acondicionamiento de las playas ha sufrido un retraso nunca antes conocido, todavía se están reacondicionando los arenales en el municipio cartagenero, un exceso de trabajo unido a una ausencia de responsabilidades municipales hacen de esta primavera un mal presagio veraniego. No olvidemos que a Jueves Santo algo nunca visto, estaban las playas del litoral cartagenero desamortizadas.
Por otro lado, y no quito protagonismo al letrado de la indigencia política con sueldazo, MC Cartagena cuando critica el mal estado de la costa más allá de La Manga, Mar de Cristal, Los Nietos o Los Urrutias con un abandono manifiesto, más de lo mismo por la falta de mantenimiento, se encuentran en una situación de evidente abandono, “¿se acuerdan de las Pulgas de La Manga?”, pues ahí siguen como okupas en los parterres del kilómetro cero, ya con cédula de habitabilidad incluida y registros en el padrón municipal de Noelia Arroyo.
“Muchos proyectos demagógicos en el aire por parte de Arroyo y acólitos o palmeros, y poca eficacia en la gestión.”
Resumiendo, a pesar de que el gobierno municipal de Arroyo se apresuró a anunciar el inicio de la temporada turística en Semana Santa con todo por hacer allá por la semana de la patrona, en la cuenca de la laguna aún están esperando una actualización del programa intenso de absentismo municipal. Son hechos, los vecinos y turistas se encontraron -eran populares las críticas- ya día de hoy se encuentran con parques y jardines descuidados, llenos de pulgas, calles sin aceras de difícil tránsito para bebés y minusválidos, alumbrado deficiente y un recorrido eléctrico de tercermundismo supino, lo que genera un perjuicio para propios y extraños, para vecinos y visitantes. Como dicen en la oposición y con razón, y no es el socialismo de verbena del PSOE, así las cosas, hace algo más de un año se creó la concejalía de Litoral, con un presupuesto importante, se dotó a una ejemplar por enchufada militante del Partido Popular como garantía de los subsidios y soluciones al Litoral y todo ha quedado en sueldo ingente y labores propios de minusvalías municipales que de actuaciones contundentes. Cosas de la política y los pagos… Muchos proyectos demagógicos en el aire por parte de Arroyo y acólitos o palmeros, y poca eficacia en la gestión.
“la actuación es una copia de aquel PSOE con Barreiro, una tregua tácita y un adiestramiento permanente en la subordinación política, la máxima, hoy como ayer, con nombres y apellidos, es la de no molestarse y mantener los estatus actuales, actas y sueldos, como con Barreiro.”
No sé hasta qué punto el guarismo a poner en duda respecto al centralismo regional es más o menos real, cierto es, pero hay una apropiación indebida de fondos resilientes, -joder que palabra- que se quedan en Murcia y no llegan ni al Puerto de la Cadena y de eso parte de la culpa es de gobiernos municipales dependientes del regional, aquí no hago intermediación política entre populares y socialistos
Hablando de listos y socialistos que no vividores resilientes, o sí, de un gobierno populista más que popular, Manuel Torres se asoma otra vez al protagonismo socialista de Cartagena, una copia de lo que fue la herencia adquirida en modo político, dice que en el PSOE de Cartagena son constructivos, solucionan los problemas y lo gestionan, fuera del distrito pesquero donde son amos y señores no construyen, no solucionan y no gestionan nada más que el belén de Navidad, a Dios gracias…, la actuación es una copia de aquel PSOE con Barreiro, una tregua tácita y un adiestramiento permanente en la subordinación política, la máxima, hoy como ayer, con nombres y apellidos, es la de no molestarse y mantener los estatus actuales, actas y sueldos, como con Barreiro.
" dice Torres que cogió el PSOE con cero concejales y casi sin representación institucional, ¿y que tiene ahora? De que no haya alternativa es por la inmensa personalidad del aspirante o quizás, por la pérdida de confianza en el partido gracias a Sánchez, Vélez y Lucas."
No tengo dudas que como persona no es mala gente, como decía mi madre, no sabemos si ha delinquido de pensamiento, palabra, obra u omisión…, es una metáfora, cercana y conciliador, así lo definen los que le conocen, no lo rechazo, pero si ahora vuelve a liderar el PSOE cuatro años más para conseguir una Cartagena más progresista, nos podemos ir a la mierda, si el progresismo es el de Sánchez, su idolatrado jefe, estamos inmerso en una dictadura de facto. ¿Quién dice que los socialistas cartageneros son sánchistas o progresistas?
“El arma con balas de fogueo socialista son las trasformaciones sociales de panfleto, no existen, y la controversia está vacía”
Secretario general desde 2019 tras la desamortización de la Castejón como socialista, otra que hay que echarle de comer aparte…, pero muy aparte, culpable por interés propio de los desacatos socialistas contra el municipio y su caída a los infiernos y la complicada situación socialista, dice Torres que cogió el PSOE con cero concejales y casi sin representación institucional, ¿y que tiene ahora? De que no haya alternativa es por la inmensa personalidad del aspirante o quizás, por la pérdida de confianza en el partido gracias a Sánchez, Vélez y Lucas. No es difícil que con suelo cero, se vaya ascendiendo en el edificio político municipal.
No hay diferencia entre partidos en el pleno, no hay diferencia entre las derechas, cómo les gusta citar y las irreverentes izquierdas tanto de PP como Vox, como MC o como PSOE juegan con la misma baraja marcada, se sostienen unos con otros y otras con unas y el resumen es una ciudad caótica y con problemas profundos de gestión y oposición, no todo es maquillaje ocioso y comparsas cosméticas.
El arma con balas de fogueo socialista son las trasformaciones sociales de panfleto, no existen, y la controversia es vacía, el respeto entre todos está asegurado, no se puede hacer escarnio de ello, pero establecer buenos y malos, ángeles y demonios y hacer de colectivos la imagen de ultrajados y dar un protagonismo superficial es de radical desprecio a ese colectivo, y ahí los socialistas se empalman como en el GUÁ (canicas).
El Partido Socialista dice que nace del municipalismo. El PSOE es un partido claramente centralizado con Murcia como siempre ha demostrado, contrario a la emancipación regional de Cartagena y la comarca, son hechos, Si estoy de acuerdo en que hay pueblos que no se sienten cartageneros, se sientan agraviados, pero ha sido una labor de 40 años dónde, tanto el PSOE como el PP han puesto especial ahínco en ello, y claro, MC no ha sabido conquistarnos ¿Por qué? su desprecio ha sido manifiesto excepto en épocas electorales.
“Dicen por ahí que a Arroyo se la va a recordar por ser la primera alcaldesa que ha metido a la ultraderecha en el gobierno municipal, ese es su logro mayoritario, pues ese logro será el que nos saque del abismo, del infierno bipartidista de este PSOE y este PP, absentistas y congraciados de facto en la denigración del municipio, no lo digo yo, lo dicen las urnas…”
Claro, estamos en época de elecciones socialistas y claro, por supuesto que apoyan la comarca, por supuesto que apoyan la provincia, pero con la boca pequeña, por supuesto que apoyan a los pueblos, a los barrios y diputaciones, serían imbéciles si no lo hicieran..., si bien es cierto que Cartagena se está quedando como un parque temático arqueológico y marítimo, también en una suerte de ciudad dormitorio de la omnipresente y omnipotente Murcia, que es lo que pretende López Miras con la complacencia de la señora. Arroyo y él con la complacencia de Lucas.
"Estamos de acuerdo que los máximos exponentes de VOX para mí no son los adecuados pero, quizás y solo quizás, se vayan integrando por selección natural lo más granado de la ciudadanía cartagenera, pero. ¿Quién quiere ser concejal hoy?"
La política del pan y el circo, que alude el “socialista” en Cartagena es compartida por los tres partidos principales, el SÍ de las niñas no existe, es una suerte nominal y generosa económicamente de la Castejón, bien haría en irse y dejar a otro/otra con el acta, que hacen que esta Cartagena de plastilina, una suerte de municipio fallido, él dice de cartón-piedra pero con futuro incierto, no solo de milongas industriales se vive, y digo milongas por los cantos de sirenas. donde muchas almas han encontrado cobijo político e institucional. Dicen por ahí que a Arroyo se la va a recordar por ser la primera alcaldesa que ha metido a la ultraderecha en el gobierno municipal, ese es su logro mayoritario, pues ese logro será el que nos saque del abismo, del infierno bipartidista de este PSOE y este PP, absentistas y congraciados de facto en la denigración del municipio, no lo digo yo, lo dicen las urnas…, estamos de acuerdo que los máximos exponentes de VOX para mí no son los adecuados pero, quizás y solo quizás, se vayan integrando por selección natural lo más granado de la ciudadanía cartagenera, pero. ¿Quién quiere ser concejal hoy?
Andrés Hernández Martínez