Montanaro. LUZ DE GAS O LA MANIPULACIÓN SÁNCHISTA

LUZ DE GAS O LA MANIPULACIÓN SÁNCHISTA
No, el artículo no reza de ese lugar emblemático que hemos conocido en Barcelona, en una época de ciudad cosmopolita y no como ahora, degradada por la inmigración y la delincuencia gracias a un gobierno miserable que apoyado por el independentismo patologice ha destrozada Cataluña en general y Barcelona en particular.
Luz de gas o 'gaslighting'. El término fue tomado de la obra 'Gas Light' (1939), de Patrick Hamilton, una oscura historia sobre un matrimonio basado en el engaño y el fraude donde la protagonista está a merced de su marido, decidido a volverla loca a través de todo tipo de tácticas para poder hacerse con su fortuna. Comparar con Sánchez la metáfora tétrica.
El “gaslighting” en inglés o efecto Luz de Gas, es una forma de manipulación psicológica, utilizada en contextos individuales y colectivos para desestabilizar y deslegitimar creencias, percepciones y experiencias.
Es el arma de moda en la política, se trata de hacer luz de gas a alguien y lo define la RAE como intentar que dude de su razón o juicio mediante una prolongada labor de descrédito de sus percepciones y recuerdos. El gaslight consiste en manipular a una o más personas por medios psicológicos para cuestionar su cordura, memoria, raciocinio, la prudencia, la sensatez y el buen juicio. Las expresiones populares como “desaprobación”, “recriminación” y que otros psicólogos la llaman “desacreditación”, como métodos de manipulación, se instaura e implantan por los aparatos del poder desordenados, tendenciosos y perversos a través de procedimientos que se realizan sobre mujeres y hombres pertenecientes a otros partidos y sobre todo a los opositores.
“El gaslighting o manipulación psicológica nacida de la extorsión contra las mujeres, se emplea ya contra el conjunto de la sociedad.”
De la trampa de la luz de gas y cómo Sánchez ha conseguido manipular a todo el mundo donde, "El sentido común es un concepto fascista". La filósofa francesa Hèléne Frappat publica el manual definitivo sobre el 'gaslighting', la manipulación psicológica que durante siglos ha servido para silenciar a las mujeres ahora se ha convertido en la herramienta perfecta de la post verdad.
La Mitología griega es notaria. Apolo maldijo a la princesa troyana Casandra para que sus profecías nunca fueran creídas después de que ella, tras aceptar su don de la profecía a cambio de su afecto, lo rechaza, provocando la ira del dios Apolo, así Casandra nos descubre por qué Sanchez es heredero del dios Apolo, nunca la creyeron cuando advirtió del peligro que escondía el caballo de Troya, de la misma manera que el presidente por accidente democrático español pretende que no creamos ni lo que ven nuestros propios ojos. Sánchez nos está haciendo a todos luz de gas. Es decir, confundirnos para que pensemos que, como diría su antiguo mentor, Zapatero, «la verdad no es la verdad». El gaslighting o manipulación psicológica nacida de la extorsión contra las mujeres, se emplea ya contra el conjunto de la sociedad.
El relato sobre la decencia hipotecada, eso que profetizó Orwell donde, “Dos más dos igual a cinco, si el Partido lo dice”. Y en este caso es si Sánchez lo dice, Sánchez es el partido, los demás acatan sumisos y sin dignidad sus relatos. La descarnada realidad del presidente es veneno para el alma, así las cosas, está la mujer imputada y camino del banquillo, -vaya foto-, el hermano a un paso del juicio oral siguiéndole aguas y muy de cerca, el número dos investigado por ladrón, malversación y putiferios, el número tres en la cárcel, el socio de gobierno fugado, el fiscal general juzgado... Pero su relato nos habla de un Gobierno “limpio”, de un «país que funciona» y del «lado bueno de la historia», que es el paroxismo de Narciso o la agonía en un caótico estado de extrema admiración y fijación en su propia imagen.
“Lo peor de él está por llegar…”
El fantasma de la mediocridad se llama ego. Sánchez es un personaje siniestro y malvado, un Fausto que pacta con Mefistófeles (diabólico, infernal, satánico, demoníaco, maligno, perverso) la venta de su corazón, le da igual. Como dice Herrera, es una triada oscura. No es el líder de la corrupción material, peor, ya que encarna la corrupción interna y profunda sin remordimiento, es la génesis de la mentira, el ejercicio permanente de la inmoralidad y el cinismo, un relato fácil de resumir como, Autócrata, Felón, Sátrapa, Sociópata, pero sobre todo mala persona. Lo peor de él está por llegar…
“El pueblo está contra “Èl” y lo sabe, sabe del desprecio que provoca.”
La desfachatez con la que actúa está miserable izquierda es patrimonio de las dictaduras tercermundistas, la familia es parte de la nobleza política y tienen derecho a todo, como Begoña, si es la mujer del presidente canalla puede hacer lo que quiera, pues no, y ojo, que no tenga que pagar la señora los beneficios obtenidos. Los dictadores acaban mal y Sánchez tiene un futuro muy oscuro por mucho amaño electoral que haga. El pueblo está contra “Èl” y lo sabe, sabe del desprecio que provoca.
“si la crítica política estaba entonces censurada en una suerte de dictadura o autocracia progresista, la de Franco, hoy tenemos un progresismo retrógrado donde ha convertido a España en una fauna empobrecida”
No se puede hablar del pasado en una democracia que la ha destrozado desde el socialismo, si la crítica política estaba entonces censurada en una suerte de dictadura o autocracia progresista, la de Franco, hoy tenemos un progresismo retrógrado donde ha convertido a España en una fauna empobrecida, en hienas buscando alimento tras su sonrisa macabra, en cocodrilos llorando al lamerse de su presa y además, tiene a monos y a cerdos velando por la integridad y el desarrollo estructural de un país. En aquella dictadura progresista, la de Franco, se construyeron más de cuatro millones de viviendas sociales donde la clase trabajadora española sí tenía vivienda digna sin especulación, además de coche utilitario y trabajo digno.
“la violencia en la Vuelta a una reata de animales de bellota, triste espectáculo tercermundista el ofrecido y encima, el rebaño de becerros y becerras que berrean con orgullo”
Se construyeron 600 pantanos para facilitar el agua para el consumo humano y la energía hidroeléctrica en España. Todos los españoles trabajaban y no existía ningún tipo de desempleo, la Seguridad Social, las vacaciones, las jornadas laborales dignas, era la 9 potencia, ahora la cuarta economía europea y la 14 mundial y lo peor una economía en recesión gracias a las ayudas europeas despilfarradas y manipuladas. ¿Progresismo franquista? Las familias tenían tres y cuatro hijos, a los que los padres cuidaban, alimentaban, los colegios públicos donde estudiaban educación, matemáticas y lengua entre otras y no manipulaciones de género y sexualidades de anormales apesebradas. La inmigración controlada incluso entre provincias. Los ladrones y delincuentes no circulaban por las calles con chulería e impunidad, estaban en la cárcel y la policía tenía autoridad y no eran pasto de las glorificaciones del presidente para activar las ascuas de la violencia en la Vuelta a una reata de animales de bellota, triste espectáculo tercermundista el ofrecido y encima, el rebaño de becerros y becerras que berrean con orgullo.
“el panegírico místico es pactar el futuro de los españoles con asesinos y golpistas, con comunistas y delincuentes, y eso hoy es el pan nuestro de cada día”
Podríamos seguir enumerando para la envidia actual lo que eran derechos cumplidos y lo que hoy son robados y negados, los imbéciles progres de turno esconden esta realidad para perpetuar su mentira, para estos abyectos sectarios, el panegírico místico es pactar el futuro de los españoles con asesinos y golpistas, con comunistas y delincuentes, y eso hoy es el pan nuestro de cada día.
“Cada vez que se tolera que la izquierda radical justifique la violencia “por la causa que sea”, se está repitiendo la peligrosa indulgencia que en el pasado abrió las puertas al totalitarismo más sangriento del siglo XX y aquí el principal culpable es Sánchez y sus correligionarios, junto a Iglesias”
Si ves a Sánchez lo puedes maldecir, pero no le tiréis palos ni piedras, no es elegante ni educado…, porque su gobierno, su caos, su miseria ética es el culpable de toda esta “mierda” en la que ha convertido a este país, no ha ganado ningunas elecciones, ha sacado los peores resultados y gobierna por una indecencia que solo un desperdicio de dictador es capaz de hacer, aliarse con el cáncer de la democracia, los asesinos de 860 seres, incluidas mujeres y niños, incluso bebés, los terroristas de la ETA instalados y representados en Bildu. Otros, los golpistas sediciosos catalanes que gobiernan junto a Marruecos a Sánchez y a España, luego los comunistas con los que nadie dormiría en paz, miserables que nos roban hasta la dignidad. El resultado es la pobreza, la indecencia, el paro enmascarado, la corrupción generalizada en el socialismo y en la familia del presidente por accidente. Hechos. No es un capricho histórico, es una advertencia. Cada vez que se tolera que la izquierda radical justifique la violencia “por la causa que sea”, se está repitiendo la peligrosa indulgencia que en el pasado abrió las puertas al totalitarismo más sangriento del siglo XX y aquí el principal culpable es Sánchez y sus correligionarios, junto a Iglesias.
Se lo que hiciste el último verano… A pesar de las tres semanas en La Mareta y el añadido a nuestra costa de la estancia en un lujoso hotel de Andorra, el verano ha jodido a Pedro Sánchez y ha destapado a la bestia que encarna. Las cosas no funcionan en España, además del récord de incendios que ha demostrado el desastre, sea de quien sea la culpa, lo quiera o no, le afecta a él directamente, pero además en apenas unos días ha perdido el brillo internacional del que presumía y creo que lo ha matizado con determinación a ello. “A cósica hecha”.
“The Economist había sentenciado al presidente en su último número en julio, aconsejándole dimitir para no deteriorar más la situación en España con su desatinado mandato. ¿Dimitir Sánchez y pasar por el banquillo?”
A los artículos tremendamente críticos de The Times, editaron crónicas poco amistosas, en Il Corriere Della Sera (el periódico de mayor difusión en Italia); el progresista Le Monde, e incluso el rotativo de izquierdas Libération, han llevado a sus portadas titulares sobre la corrupción que acecha a Sánchez y a su entorno familiar y político. Ya el prestigioso semanario The Economist había sentenciado al presidente en su último número en julio, aconsejándole dimitir para no deteriorar más la situación en España con su desatinado mandato. ¿Dimitir Sánchez y pasar por el banquillo?
La puntilla se la han dado los medios que marcan tendencia en Europa, el Financial Times en 20-8-2025 presentaba un titular; "La esposa del presidente español acusada de malversar fondos públicos" Dos días después, el periódico más reputado de Alemania, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, desnudaba la política exterior del presidente en un artículo titulado "Sánchez ya sólo juega un papel secundario en Europa". Un éxito internacional que quiere recuperar a través del demagógico sufrimiento provocado por el terrorismo de medio oriente, al que le importa un huevo.
“han terminado por colocar a España fuera del núcleo duro tanto en la UE como en la OTAN. Unos apestados en Europa, como Cuba, sol y circo.”
Además del grotesco rechazo pero aceptado y firmado a subir el gasto en defensa hasta el 5% del PIB, una farsa, la decisión de no comprar a Estados Unidos el avión de combate F-35 para sustituir a los anticuados AV-8B Harrier II y los F/A-18 Hornet de McDonnell Douglas, cosa que sí van a hacer Alemania, Italia, Bélgica o Polonia, y, sobre todo, la reciente decisión de Interior de darle un jugoso contrato a la china Huawei para el almacenamiento de conversaciones con fines policiales y judiciales, han terminado por colocar a España fuera del núcleo duro tanto en la UE como en la OTAN. Unos apestados en Europa, como Cuba, sol y circo.
“Ha resucitado las dos Españas, de las que hablaba Machado. Ese es, por ahora, su envenenado legado”
Un líder político, un auténtico líder no un miserable sociópata, se caracteriza por saber unir a la nación en torno a unos objetivos comunes. Quiere dominar el país como un cortijo propio, anular la libertad y someter a los españoles a sus intenciones. Ha convertido a España en una nación dividida, cuando no enfrentada abiertamente ya. Ha resucitado las dos Españas, de las que hablaba Machado. Ese es, por ahora, su envenenado legado. Pedro Sánchez ha alcanzado un nuevo abismo de degradación en su afán por mantenerse en el poder, demostrando que no hay límite ni escrúpulo que frene su estrategia de cesiones a los independentistas. Las últimas decisiones del Gobierno, reflejo de una desesperación política sin precedentes, incluyen agravios que evidencian su sumisión. Cada paso es un golpe a la igualdad entre españoles y un regalo a sus socios separatistas.
“Mi pregunta es, ¿por qué Feijoo y este frustrado y ruin PP desprecia a VOX cuando Sánchez se ha aliado con la basura política y humana de España y no ha pasado nada?”
VOX es ultra por designio del miserable de Sánchez y sus borregos, VOX no ha dado ningún Golpe de Estado ni lo ha intentado como el PSOE en 1933, sus permanentes intentos de hacerlo junto a los catalanes republicanos del asesino y genocida Company -hechos demostrados-, y los segregacionistas radicales de Puigdemont. Tampoco han asesinado a nadie como ETA, ni han cometido delitos de sangre y apoyo al terrorismo comunista, proscritos por Europa, solo intentan desde VOX volver a nuestras raíces y recuperar nuestra dignidad, nuestra cultura y nuestra generosa y solidaria religión, todo lo que quiere destruir y en eso está empecinado Sánchez y su banda de cuatreros. Mi pregunta es, ¿por qué Feijoo y este frustrado y ruin PP desprecia a VOX cuando Sánchez se ha aliado con la basura política y humana de España y no ha pasado nada?
Los españoles honestos y honrados estamos avergonzados por culpa de una banda de delincuentes mafiosos que dirige un macarra de taberna que se cree el chulo del puticlub, para eso estaba Koldo que también cerraba los encuentros casquivanos de Ábalos y las reparaciones de fontanería con Cerdán y Leire mientras, Begoña llevaba las cuentas y la organización y de fondo, otro Sánchez tocaba el arpa como Homero buscando su lugar, podría ser, además de verídico y empírico un guion cutre de un prostíbulo en plena movida madrileña, pero la pobre, la de drogas y sexo sin discriminación, y cualquier identificación no es fantasía, no sabemos si se ha maltrato o abusado de algún animal…, debido a la baja catadura moral del rebaño. No, yo no veo la primera, la segunda, la secta y demás basura catódica.
Cuanto menos talento poseen, más orgullo, vanidad y arrogancia tienen. Pero todos esos tontos siempre encuentran otros tontos que los aplauden. (Erasmus 1509) ya colea esta miseria humana.
Andrés Hernández Martínez