Opinión

Montanaro: LA GENTE QUE NO ME GUSTA

Montanaro: LA GENTE QUE NO ME GUSTA

LA GENTE QUE NO ME GUSTA

Cada día los ciudadanos anónimos, los verdaderos preservadores de la sociedad, los que nos enfrentamos cotidianamente a la gestión impuesta de estos malhechores de la política y salvaguarda por desgracia de nuestros destinos, de nuestra propia vida, la laboral, la social, y sobre todo la familiar, ¿por qué no decirlo?, los que somos un tanto “borregos y asentimos el escarnio del Sánchez de turno”, los que hacemos un contrato con nuestro voto y exigimos responsabilidades, las mismas que no encontramos, nos sorprendemos de las chabacanerías con las que tenemos que lidiar cada jornada, sobre todo, dado el mediocre listón político que nos embarga y enerva, nos agota y ya nos aburre, dados la cantidad de tontos y caraduras por metro cuadrado que se alojan en bancos azules y rojos, en consistorios, asambleas y hemiciclos. Sobre todo, cuando estamos inmersos en el propio fracaso del Sufragio de mercadillo y en el continuo chantaje de nuestros elegidos, ¿dulce derrota o amarga victoria? los perdedores se alzan con el triunfo con alianzas vergonzosas y perdemos los ciudadanos, esta es nuestra democracia y nuestro día a día.

España no está bien, está enferma y en vías de entrar en la UVI, máxime con la “vil calaña de proa” autócrata y absolutista que nos dirigen, allí, y aquí…  Nuestra sin par Cartagena está ya encamada en un box a pesar de los discursos díscolos y engañosos de las gobernantas por accidente o, la estupidez enmarcada de la oposición. Es obligación de los que disfrutamos de espacios de divulgación hacer acto de contrición personal y expresar nuestras más superficiales opiniones que por el momento no pueden acallar, lo intentan…, “nos ampara la Constitución”, pero al paso que vamos, cualquier caudillo de pandereta sociata disfrazado con locuaz palabrería y con la propaganda dictatorial de su parte lo impedirá, producto de la chulería y la prepotencia actual, de norte a sur y de este a oeste. Intentarlo lo harán y no muy tarde, ya apuntan maneras.

Decía el militar y político, semi libertador de atormentados José de San Martin que; "La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentren de golpe con una miserable cuota de Poder", hace más de un siglo de esto y parece que esté escrito hoy. La chulería está en permanente paralelismo con la soberbia en Moncloa y Ferraz, denota presunción e insolencia y, además, por parte de un hombre, al hablar o al actuar, eso dice la RAE…, no hay distinción de género, si bien, la anterior gestión popular gozaba de hacer suyos la frustración del cargo, aderezado con desprecio y algo de embutida prepotencia más que de chulería, pero sobre todo incapacidad e ineptitud. La consecuente chulería de Sánchez, la Frankenstein, la de socios terroristas como Otegui o Pla, los delincuentes ladrones y golpistas de ERC, y demás caterva catalana parasitaria no le va a la zaga, si bien la supera y con nota, si bien la gestión es igual o más deprimente, la autocracia, la dictadura bananera y el totalitarismo de estos nuevos social comunistas a la sombra de los del del siglo pasado en los años 30 de la preguerra es imprevisible e impresentable, y de ahí sus mamporreros locales y regionales.

En este país se estaba bien, había dignidad y prosperidad y había seguridad, había un decálogo de honestidad institucional y habían chorizos, en todos los partidos, y sinvergüenzas, en todos los partidos, y ahora los podemitas que han acotado todo el código penal en pocos años encabezados por un cuatrero de casoplón y hacienda, un progresista adinerado embustero y manipulador, quiere desestabilizar esta sociedad, incluso, atacar a los periodistas que no están en su cuerda, una cuerda alejada de la ideología real pero sostenida en la farsa por al el ideario imaginario de su riqueza y la de los suyos, comunistas y socialistas de libelo, pero este país ha luchado desde siempre contra esa gente, contra la opresión, nos pueden engañar esa gente que NO me gusta, intentar hundirnos en este país con un ideario social comunista de mentira, autoritario y antidemocrático, pueden llenar las calles de violenta falsa libertad porque solo predican y ejercitan la opresión, y la tontería anacrónica para despistar y desvirtuar la verdadera realidad, el CAOS, veneran el mundo árabe y cobardemente no se atreven a condenar la opresión de la mujer o la violencia desmedida que ejecutan, veneran culturas extranjeras y no abogan por la opresión de la cultura española en Cataluña, Baleares, Valencia y Vascongadas, por ejemplo, defienden una economía de importación en detrimento de nuestros productos elementales encaminándonos a la escasez y el empobrecimiento con tasa de impuestos desmedidas, recordemos que el año de la pandemia y el sofoco económico Sánchez ha recaudado más que nunca, 223 mil millones de euros, muchos asesores y amigos que mantener y subsidiar, quieren sueldos altos a costa del trabajo ajeno con discurso engañosos mientras ellos, ellas y elles se enriquecen, la última subida del salario mínimo mandó al PARO a casi 200.000 trabajadores y esta se estima que en más de 300.000,  unidad entre sindicatos subvencionados y mantenidos por el gobierno y sus colegas, a estos vividores los precios del combustible, la luz, las harinas, el campo, la ganadería y agricultores, transporte y demás les importa literalmente una mierda, solo sus comilonas y todavía tienen la desvergüenza de decir que no se manifiesten cintra el gobierno.  Asinque, la gente que Me gusta los volverá a echar al estercolero.

Con una Nación desestructurada, con un campo y una ganadería asolada por la mentira electoral gubernamental, por el único denominador común de este gobierno Frankenstein, por el descabezamiento policial cada vez más corrosivo limitándole poder de actuación y la hambruna política, desmesurada a la par que oprobia. Ya aquí la estafa, con un López Miras enjugado en un guiñol de disparates, con un Mar Menor olvidado y menoscabado y con pleitesías de papel mojado sin contar con una parte de la comarca, con un embrión necesario de reestructuración del territorio negada a la contra política, así no se gobierna, así se engaña. La venganza y la represalia mal entendidas son síntomas de incompetencia e insalubridad política y de eso este gobierno social comunista está sobrado, o lo que es lo mismo, de incompetentes dirigiendo los destinos de España e incompetentes sentados a banda y banda de la fosa común que es el Congreso, es una humilde opinión. 

Decía también San Agustin que; “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”. Y lo jodido es que nadie le hace caso. Y así está esté gobierno haciendo bueno al anterior, y eso es de “cum laude” a la incompetencia y la disgregación de la honestidad y la moralidad, aparte de bravuconadas y disputas irrelevantes por marcar los territorios que a Sánchez se le da muy bien.

Duran en Barcelona comentaba que; "No será a base de chulería como encontremos la solución a los problemas que tiene hoy nuestro país", y estoy de acuerdo porque normalmente suele acabar en ridículo…, o algo que, por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa. Pero no es de risa que no podamos ya pagar la luz ni el combustible y el incremento de los precios básicos. Agricultores y ganaderos están condenados al ostracismo social y económico, con ellos panaderos, cocineros, y demás tejido primario para sobrevivir, este es el antes, Venezuela…, camino vamos al después…

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos”. "La gente que me gusta" (Benedetti). Ya sé, ¿a quién le importa la gente que a mí me gusta? Pero me gusta que quien me represente sea educado, honrado, respetuoso, y además lo demuestre y no es el caso. “Asinque me gustan mis amigos y amigas, yo no tengo amigues”.

Andrés Hernández