Polideportivo

Paula Herrero y Rubén Pereira ganan el Triatlón de Calasparra, primer clasificatorio para el Campeonato de España de distancia olímpica

Paula Herrero y Rubén Pereira ganan el Triatlón de Calasparra, primer clasificatorio para el Campeonato de España de distancia olímpica

Nieves Navarro y Jesús Montoya vencen en la modalidad sprint, puntuable para la Liga Regional

Murcia, 12 de junio de 2022.- El municipio de Calasparra fue el epicentro del triatlón nacional en la tarde de ayer, sábado, con la celebración del primer clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón Olímpico. Paula Herrero, del Saltoki Trikideak, y Rubén Pereira, del Cidade de Lugo Fluvial, se impusieron endicha prueba.

Rubén Pereira levantó la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 48 segundos. A solo diez segundos, cruzaba la meta Daniel Tolosa, del Stadium Casablanca Mapei, casi un minuto de diferencia sobre Luis Miguel Velásquez, del Universidad de Alicante.

Paula Herrero conseguía la victoria en la categoría femenina con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 49segundos, por delante de Sara Alemany y Josefina Flores, ambas del Universidad de Alicante.

Cuatro murcianos se hicieron con una de las 30 plazas clasificatorias. Daniel Plá, del CT Murcia Unidata, que finalizó en 7ª posición; Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, en 16ª posición; y los triatletas del Murcia Unidata, Julio Sánchez y Juan Pedro Moreno, que se alzaban con la posición 29 y 30, respectivamente.

En categoría femenina, Anais Debait, del CT Águilas Primaflor se clasificaba tras ocupar la 9ª posición de la general.

TRIATLÓN SPRINT

Además de la distancia Olímpica, se celebró el triatlón sprint que se encuentra incluido en la Liga Regional de Triatlón y que tuvo como ganadores de la prueba a Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, y a Jesús Montoya, del CT Caravaca Ortodent.

Montoya se impuso con un tiempo de 56 minutos y 52 segundos, firmando el mejor parcial de carrera a pie que realizó en 17 minutos y 38 segundos. La segunda posición fue para José Ramón Jiménez, del Saltoki Trikideak, que realizó un tiempo de 57 minutos y 24 segundos. La tercera plaza la ocupó Francisco Javier Pelegrín, del Triatlón Albacete Ingeteam, con un tiempo de 57 minutos y 44 segundos.

Nieves Navarro levantó la cinta de ganadora en una prueba que dominó de principio a fin, marcando los mejores parciales en los tres sectores, llegando a meta con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 43 segundos. Tras ella llegaba la deportista del Triatlón Albacete Ingeteam, Miriam Andreu, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 37 segundos. La tercera posición fue para la yeclana del Cidade de Lugo Fluvial, Isabel María Navarro, que firmó un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 40 segundos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba