Opinion_Actualidad

PENSANDO EN VOZ ALTA: ÓMICRON

PENSANDO EN VOZ ALTA

ÓMICRON

Estarán de acuerdo conmigo que a este paso vamos a tener un curso completo de lengua griega. Cada ‘¿variante?’ del Covid-19 que nos lanzan la bautizan con una letra griega, en orden. En esta ocasión la OMS se ha saltado dos: “NI” -que se pronuncia ‘nu’- porque según las mentes que bautizan «se confunde muy fácilmente con ‘new’». Pero también se han saltado “XI”, porque es un nombre común en China y la OMS lo habría considerado ofensivo.

Ómicron es el nombre de la décimo quinta letra del alfabeto griego. “La ómicron es una vocal que se transcribe como la ‘O’ breve del alfabeto latino”.

No se si todos ustedes ven “normal” la aparición, me reitero, de ‘¿variantes?’ del bichito en plazos más o menos similares. Me explico: Cuando parece que todo se va enderezando, cuando parece que nos vamos acercando al final, cuando parece que estamos domesticando a la Covid… que curioso, aparece una variante. ¿Seguro que aparece de la nada? Más parece que nos la imponen. Observen que, casi, el nombre aparece antes que la “transformada”.

Soy consciente que alguien me tirará de las orejas y me dirá de todo; entre otras cosas, que tengo información más que suficiente para montar un pollo y no creerme nada. Cierto. Más me coloco a la altura del ciudadano de a pie y lanzo las preguntas y las interrogantes que muchos me han hecho llegar… preocupándose y buscando información aquí y acullá.

Todo suena a manipulación por parte de alguien o ‘alguienes’. Pensemos: cuando nadie estaba vacunado -algún día hablaremos de las vacunas-, por ejemplo, en los colegios los alumnos no sufrían ninguna infección, los jóvenes, en general tampoco… más a medida que nos hemos ido vacunando ¡oh casualidad! Se le complica la cuestión a infantiles y jóvenes.

Es todo muy extraño. Ahora se toman una serie de medidas y correrá el tiempo, comenzaremos a recuperarnos y nos lanzarán otra variante… seguro.

Según informaciones, se ponen letras griegas para no señalar al país donde se ‘¿origina?’ la camuflada.

Teniendo en cuenta el orden heleno la siguiente letra a ómicron es “PI” ¿tendremos la variante pi? Siguen “RHO” y “SIGMA”, se admiten apuestas. Yo me decanto por “SIGMA”.

Reitero: ¿a quien o quienes les favorecen ‘los disfraces covideros’ y hasta cuando seremos marionetas de estos poderes desconocidos? Parece que se han perdido en bolsa cientos de millones de euros y dólares. Me imagino que algún ‘fenómeno’ se habrá embolsado la caída -estas no caen en saco roto y se pierden sin más-.

Por otro lado, se suman las trabas al comercio internacional en China dejando de fabricar superconductores (chips) a las industrias occidentales y a los particulares -llevo esperando una pieza pequeñita para que funcione un televisor desde el 26 de octubre- y todo esto resuena a complot internacional.

En fin, estamos atados de pies y manos. En estos momentos manda la variante B.1.1.529 u Ómicron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba