Opinión Deportes

YO LO VEO ASÍ. Borja ya es líder en Coruña, y en el Cartagena Carrión gana el pulso por Clavería, Guillermo Jiménez

Borja Jiménez, mejor debut de un técnico del Depor en 82 años

Y tiran cohetes cerca de la Torre de Hércules en honor a Borja Jiménezpor su debut oficial como el Deportivo de La Coruña. Juega en Primera RFEF U(la antigua Segunda B y si acaba campeón irá directamente a la Liga Smartbank.

 El 5-0 a los niños del filial del Celta en la primera jornada ha desatado la euforia. Los coruñeses tiran de hemeroteca y flipan conociendo que en 82 años no se ha conocido un mejor debut de un técnico en el Dépor, uno de los históricos en los tiempos gloriosos del jefe Augusto César Lendoiro, quien solo cobrara el 1% del presupuesto anual de la entidad. Con él los blanquiazules ganaron una Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Intertoto.

                      Borja Jiménez, ascendió al Mirandés y Cartagena y                                             quiere repetir en La Coruña.

En el actual equipo juegan dos ex Cartagena: el sevillano trotamundos Juan Carlos Menudo, que hizo en el estreno de la Liga uno de los goles,  y William De Camargo, el brasileño eterno cedido por el Leganés y tuvo más de 1.200 minutos de albinegro con 3 goles.
LUIS CARRIÓN GANA EL PULSO A FAVOR DE CLAVERÍA
Está claro como el agua cristalina. Hubo un pulso entre el entrenador Luis Carrión y el resto de la Comisión deportiva  del FC Cartagena en la que el preparador barcelonés estaba integrado. Y ese pulso, cruce de criterios a la hora de decidir, ha vencido el del técnico profesional. A favor de Pablo Clavería,que sorprendió a todos al ser titular ante el Zaragoza en La Romareda.

Pablo Clavería.       

Otra cosa es que LC se equivoque o no en las estrategias para llevar a su huerto los puntos.
Podrán salir con milongas ahora, pero los sabuesos de los fichajes han sido esquivados en su autoridad por Carrión. Es como debe ser en la práctica ortodoxa. Otros gerifaltes, como cuando actuaba un joven Quique Pina en el Granada FC (grandísima labor la de conducirlos desde 2B a Primera y a Europa) que advertía con plena transparencia  a la mayoría de sus entrenadores que era él el que mandaba, el que fichaba y desfichaba con Juan Carlos Cordero al lado. Si se le pregunta a Fabri, y si el gallego  dice la verdad, todos comprenderemos la estrategia.
LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR AL EFESÉ
Al final el Efesé forma, por circunstancias, una mega plantilla con 24 piezas. Una nómina elevada al amparo del famoso fondo de inversión con la llegada del ghanés Mohammed Dauda, prestado por el Anderlet, y el internacional japonés Okazaki, quien hizo un buen papel en el Huesca. Ambos llegan avalados por buenos historiales. El nipón ve puerta en todos los equipos en los que juega.

Arriba el africano Dauda y sobre este pie de foto, Okazaki.

SIETE AÑOS DEL ESTRENO DEL CÉSPED NATURAL DEL ‘ÁNGEL CELDRÁN’
Se cumplió el 31 de agosto el séptimo aniversario del estreno de la hierba natural del coliseo Ángel Celdrán, en el que juega la Deportiva Minera. Una vieja aspiración conseguida en la etapa de la alcaldesa Pilar Barreiro, quien se acercó aquella tarde al Llano del Beal acompañada de Ortega y Armada, sus colaboradores en la rama del deporte municipal. Dia gozoso para el tótem del fútbol minero Bienvenido Gallego.
      Bienvenido Gallego, a la derecha, con la Alcaldesa Barreiro y el edil Ortega.

    Los jugadores de la Minera se disponen a pisar el césped del campo Ángel Celdrán.

 
El próximo encuentro oficial en el verde terreno de la Deportiva Minera será el número 160 sobre el césped estrenado en agosto de 2014.
JON KARRIKABURU, UN PELIGRO EN EL ATAQUE DE LA REAL SOCIEDAD B
El filial donostiarra acude este sábado 4 de septiembre al estadio Cartagonova y cabe tomar nota de este nombre que corresponde a un chaval navarro, de 18 años, un delantero centro nato que ha marcado el único (pero valioso) gol de lo que va de campaña. 1-0 al Leganés en Anoeta. Los demás marcadores acabaron en empate de gafas: 0-0 en Lugo y ante el Fuenlabrada en casa.
 
Karrikaburu hizo 27 goles en el pasado ejercicio en Segunda B. Ante el Deusto se permitió el lujo de marcar 4.

 

                                                                   Jon Karrikaburu,
 
EL UCAM MURCIA CF, A CAMPO BÉTICO A POR TODAS
Un gol, nada menos que de Jordi Xumetra (que en octubre cumplirá 36 años) el mítico jugador que fue del Girona, del Elche, del Zaragoza, fastidió al UCAM Murcia CF en La Condomina al empatar 1-1 para el Costa Brava, que así se llama el antiguo Llagostera.
 Marcó primero para los azules el moratallero Alberto Fernández y en el tramo final encajó elgigante Agirre. Ahora se trata de ir a por todas a Sevilla, este sábado 4, para imponerse si puede ser al Betis Deportivo en la Primera RFEF, grupo II. Los béticos perdieron el pasado finde en Alcoy 1-0 con la puerta local defendida por Matusalén José Juan

 Alberto Fernández, primer jugador que marca para el UCAM Murcia CF.

Los universitarios han confeccionado un equipo potente para intentar subir. Ya estuvieron muy cerca el curso pasado en Extremadura, pero el premio le fue arrebatado de penalti por el Ibiza. García Verdura, el árbitro catalán que lo decretó a instancias de un línea, ya pita en la Liga Smartbank.
LA TERCERA ECHARÁ CHISPAS DESDE ESTE FINDE 
Seguro. La Tercera División comienza este fin de semana y va a echar chispas. Se postula como máximo favorito (luego, ya veremos) el Racing Murcia, que juega en la ronda inaugural con el  FC Cartagena Cantera. Los racinguistas han contratado en las horas inmediatas a EstebanMosquera, un colombiano con pedrigrí, y también al joven mexicano Mauricio Chávez.
 
MINERA-CAP EN EL LLANO DEL BEAL
Los mineros mantienen a jugadores básicos en la casa como Chiqui, Rafa Rubio, Hornero, Fernando, Copo, Álvaro, Pani II y están dispuestos a firmar una buena campaña, sin sobresaltos. Reciben a las 18;30 en El Llano del Beal al CAP, un animoso equipo con una gran adición muy seguidora.
RACING MURCIA-FC CARTAGENA CANTERA
Lo que se dice un plato fuerte para empezar. Se disputa desde las 18:30 horas- De entrada el equipo de Aguilar no debe tener a nadie. Aunque en este caso el adversario tiene un brutal potencial en el que se mantiene Carlos Álvarez, delantero de 35años, Julio y Urzáiz.
LA UNIÓN AT. PARTE CON POSIBILIDADES
Repite Palomeque en el banquillo, con Quinín de segundo y el grupo  humano conseguido para vestir la blanquiazul es de garantías. Hay jugadores contrastados como Hugo bajo palos, Ayala, el central Juanma Iglesias, Ketchup, Valdeolivas, Belencoso, Julio Algar, Paco Collados, Renato, el brasileño. Se desplazan a Lorca y se me antoja que pueden ganar no sin esfuerzo. El ascenso a la nueva categoría a impulsado a los unionenses. Se juega desde las 19:00 horas.

  Palomeque, entrenador del equipo unionense.

CARTAGENA EFESÉ-YECLANO, ¡MENUDO PARTIDO!
Será un encuentro fuerte en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer (Polígono Industrial Beaza), desde las 18:00 horas del domingo día 5. Parte como favorito el elenco de Yecla, que quiere volver a Segunda B y retiene a futbolistas como Chino, Iker Torre, Tonete y Oca. Pero el conjunto deJuanjo Brau no se arredra y va a pelear a tope. Hay una base del año anterior con Bastida, Valero, Juanfran, José Robles,Vela Moscoso, Ballesta…
 

                                     Juanjo Brau sigue de entrenador en el Cartagena FC UCAM.

 
Es claro que si el Yeclano quiere vencer tendrá que sudar la camiseta y mucho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba