Economia

ZAMORA COMPANY prevé crecer un 21% en 2022 y alcanzar una facturación récord de 266 millones de euros

La propietaria de Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller’s Gin o Mar de Frades tiene previsto cerrar 2022 con un EBITDA de 40,1 millones de euros.
El grupo mejora la rentabilidad de sus principales marcas y experimenta un incremento en el negocio internacional hasta alcanzar el 51% del conjunto de la facturación.
En los últimos cuatro años la compañía ha incrementado su beneficio neto el 142% pasando de los 6,8 millones en 2019 a los 16,4 previstos para este ejercicio.

Madrid, 15 de diciembre de 2022. ZAMORA COMPANY prevé cerrar 2022 con una facturación récord estimada de 266 millones de euros, lo que supone un 21% más respecto a los ingresos contabilizados el año pasado. Estos datos refuerzan la buena marcha de la actividad empresarial, que proyecta cerrar 2022 con una mejora de la rentabilidad en sus principales marcas. En los últimos cuatro años la compañía ha incrementado su beneficio neto un 142%, pasando de los 6,8 millones en 2019 a los 16,4 previstos para este ejercicio.

En lo que respecta a la evolución de las ventas consolidadas del Grupo en los últimos ejercicios, el incremento registrado es del 28%, pasando en 2019 de 208 millones de euros a 266 millones en 2022. “En un entorno de incertidumbre como el que vivimos estos datos confirman que una de nuestras mayores fortalezas es la calidad de nuestras marcas de espirituosos y vinos premium, y su acogida por los consumidores”, explica Javier Pijoan, Director General de ZAMORA COMPANY.

La empresa cartagenera, dueña de Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller’s Gin o Mar de Frades, entre otras marcas premium, tiene previsto cerrar este año con un EBITDA de 40,1 millones de euros.

Incremento de ventas en los mercados internacionales

En lo que respecta a los mercados, las ventas de ZAMORA COMPANY en el ejercicio actual experimentan un notable incremento en el negocio internacional de un 25,6%. Los mercados internacionales suponen el 51% de la facturación global y los ingresos por el mercado español, el 49%. Esta tendencia responde al refuerzo realizado por la compañía para desarrollar su actividad internacional. El foco en el desarrollo de los mercados internacionales y la construcción de marcas está ofreciendo resultados muy significativos”, añade Pijoan.  

En cuanto al porcentaje de ventas del portfolio de Espirituosos, la compañía prevé alcanzar en 2022 el 59%, mientras que las marcas de vinos supondrán el 41% de las ventas.

Los principales mercados claves para la compañía son: España, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, México, Brasil, Colombia y Canadá.

Marcas que más crecen

Los buenos resultados responden al crecimiento que han experimentado todas las marcas, especialmente las principales. En este sentido, Licor 43 aumenta un 33% sus ventas netas y Ramón Bilbao crece un 32%. Por su parte, Martin Miller’s Gin y Mar de Frades muestran también una evolución positiva.

ZAMORA COMPANY cerrará 2022 con un portfolio compuesto por marcas de espirituosos(Licor 43, Martin Miller’s Gin, Lolea, Yellow Rose, Zoco, Villamasa, El Afilador y ThunderBitch, Berezko y Gressy) y marcas de vino (Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba). Además, la compañía también distribuye otras marcas.

Asimismo, el Grupo presentó este año la segunda memoria relativa al 2021 dentro de su Plan de Empresa Consciente 2020-2022, en el que se recogen más de 70 acciones con una inversión superior a siete millones de euros durante 2022. El plan incluye el compromiso de la empresa de origen cartagenero con la protección medioambiental, el empoderamiento de los más de 500 empleados y la relación con consumidores y sociedad, y todo ello con el principio de Buen Gobierno como palanca. “Estamos satisfechos con los resultados y miramos el futuro con optimismo, centrados en seguir dando respuesta a las tendencias actuales de consumo con marcas de calidad e innovadoras, pero conscientes también del compromiso empresarial que tenemos para promover un mundo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno”, comenta José María de Santiago, Presidente de Zamora Company.  

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 220 millones de euros (2021).

Zamora Company celebró en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas que componen el portafolio de productos de la compañía familiar: Tequila Buen Amigo, Matusalem y Champagne Pommery, entre otras.

Además, en Zamora Company trabajas por su Legado de Futuro, que está enfocado en hacer el bien por los consumidores y sociedad, por sus empleados y por el planeta, sin comprometer el futuro de generaciones venideras y alineados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Zamora Company a través de una adhesión entró a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España. www.zamoracompany.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba