Izquierda Unida-Verdes y Más Cartagena firman un preacuerdo para ponerse al servicio de una candidatura municipalista de confluencia

Izquierda Unida-Verdes y Más Cartagena firman un preacuerdo para ponerse al servicio de una candidatura municipalista de confluencia

Izquierda Unida-Verdes y Más Cartagena firman un preacuerdo para ponerse al servicio de una candidatura municipalista de confluencia liderada por Movimientos Sociales que contribuya a la unidad de toda la izquierda cartagenera.

07/03/2023

 

Izquierda Unida-Verdes y Más Cartagena han ratificado por escrito el compromiso devincular su estrategia electoral a la configuración de una confluencia amplia que ayude a sumar atoda la izquierda de la ciudad portuaria en torno aMovimientos Sociales, con los que el pasado lunes protagonizaron una asamblea en la que se resaltó la necesidad de generar fórmulas abiertas y horizontales para dar respuesta a las demandas de la “Cartagena del S.XXI”.

En dicha asamblea se consensuó una serie ejes programáticos vertebrados por la defensa de los servicios públicos de calidad, el desarrollo sostenible y la defensa del entorno natural, la igualdad y los derechos LGTBI+, el bienestar social, la dinamización cultural, las alternativas para la juventud y las políticas de empleo digno. A partir de ellos se perfilará en las próximassemanas un programa de consenso.

Ambas fuerzas han expresado además la voluntad firme de ceder la cabeza de la lista a un candidato o candidata independiente que aglutine al conjunto de actores políticos y sociales de laizquierda alternativa.

David García Roca, coordinador local de IU-Verdes en Cartagena ha recalcado laimportancia de que los partidos “seanherramientas útiles y no escollos para lograr unaciudad más habitable, con mejores servicios y libre de corrupción”. Por su parte, Lorena Lorca,co-portavoz de Más Cartagena sostiene que esteva a ser “un proyecto muy ilusionante ytransformador para nuestra ciudad”.

IU-Verdes, Más Cartagena y miembros de movimientos sociales se han emplazado a una próxima reunión para finalizar el borrador de programa y perfilar la candidatura de cara   a lacita electoral de mayo.

LOSMOVIMIENTOSSOCIALES DECARTAGENA POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

●     Reclaman un proyecto municipal amplio, transversal y que dé voz a la realidad social de Cartagena en las próximas elecciones municipales

●     Izquierda Unida-Verdesy Más Cartagena recogen eltestigo para cohesionar un proyecto liderado por la sociedad civil

 

07.03.2023. CARTAGENA - Reunidas en la sede Comisiones Obreras, representantes deorganizaciones sociales, entidades sindicales y agrupaciones políticas de la Comarca de Cartagena dieron un paso adelante para construir un espacio político propio que sume a todos los actores políticosy sociales de izquierdas de la ciudad portuaria.

La Asamblea Abierta analizó la situación actual del municipio, los posibles escenarios futuros y la amenaza de retrocesos y pérdidas de conquistas sociales de la mano de los gobiernos de extrema derecha. Aseguran que la única fórmula posible es la unidad, el diálogo y la escucha activa de loscolectivos de a píe de Cartagena.

Ponen el foco en la defensa de unos servicios públicos de calidad, la protección de los espaciosnaturales, la garantía de bienestar social y las políticas activas de juventud, empleo digno yderechos LGTBI+ en un marco de justicia social eigualdad real.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la apuesta por una candidatura de unidad articulada junto a Izquierda Unida-Verdes y Más Cartagena donde el protagonismo debe recaer siempre, insisten, en los agentes sociales abriendo la puerta, incluso, a que sean ellos mismos quien la encabecen y lideren.

Este es, en palabras de Iván G. Bertachini, coportavoz de Más Cartagena «un primer pasofundamental para traer a Cartagena un proyecto municipal digno y a la altura de la ciudad». En una próxima reunión se concretará el programa electoraly se propondrán listas de cara a las eleccionesmunicipales de mayo.

Izquierda Unida-Verdes y Más Cartagena firman un preacuerdo para ponerse al servicio de una candidatura municipalista de confluencia
Comentarios