Alberto Garre, elegido presidente de la Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia

Alberto Garre
Alberto Garre
Alberto Garre, elegido presidente de la Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia

Alberto Garre, elegido presidente de la Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia

 

  • Garre ha subrayado que “la inseguridad en las calles representa una ausencia de libertad, lo cual es profundamente preocupante ya que atenta contra uno de los principios y valores fundamentales de nuestra Constitución española”

 

Cartagena, 10 de mayo de 2024.- El diputado regional de VOX Alberto Garre ha sido elegido presidente de la Comisión Especial de Estudio de la Seguridad Ciudadana en la Región de Murcia de la Asamblea Regional, que se ha constituido hoy y que, a su vez, ha nombrado portavoz a Ignacio Arcas, también parlamentario autonómico de VOX.

Garre ha subrayado que "en la actualidad, la creciente preocupación por la inseguridad ciudadana va más allá de las estadísticas proporcionadas por la Fiscalía. Se trata de la palpable sensación de inseguridad que se experimenta en las calles. Esta sensación no solo afecta a los números, sino que impacta directamente en la libertad de los ciudadanos”.

“La inseguridad en las calles representa una ausencia de libertad, lo cual es profundamente preocupante ya que atenta contra uno de los principios y valores fundamentales de nuestra Constitución española”, ha asegurado.

Es por ello que este asunto vital fue abordado en el Pleno de la Cámara, reflejando el compromiso de la Asamblea con los problemas que verdaderamente afectan a los murcianos en estos tiempos. Desde el agua hasta la situación del sector agrario y la preocupación por la Murcia vaciada, “estamos trabajando activamente para atender todas las necesidades de nuestra región”.

El enfoque proactivo de la Asamblea ha llevado a la creación de una comisión de estudio dedicada a investigar detalladamente cada aspecto relacionado con la inseguridad en nuestra comunidad. “Esta Comisión buscará información precisa de diversas fuentes, incluyendo autoridades policiales locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, para comprender a fondo las causas de la delincuencia en diferentes áreas y, así, poder abordarlas de manera efectiva”, ha resaltado.

“El objetivo primordial de esta comisión es proporcionar un análisis exhaustivo de la situación y, con base en ello, proponer soluciones concretas que contribuyan a mejorar la seguridad en nuestra Región. Con la participación de expertos cualificados, esperamos poder emitir un dictamen al Pleno en un plazo de un año, con el fin de implementar que sean medidas acertadas y efectivas en la resolución de estos desafíos”, ha afirmado.

Alberto Garre ha informado de los acuerdos adoptados en la primera sesión de la Comisión, a la que se le ha fijado una duración de un año, ampliable si fuera necesario. Han sido aprobadas las comparecencias del vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, del jefe de la Policía Nacional, además del jefe de la Guardia Civil y también de un especialista en ciberseguridad.