Opinion_Actualidad

“JA SÓC AQUÍ”

Y con esto poco a poco Yolanda Díaz siguiendo al pie de la letra el manual del trepa consumado, le ha contestado a Iglesias haciéndole un “Corina”. ¡Es decir! que ahora le vayan dando por donde le pica, que normalmente coincide con por donde amargan los pepinos. Que dicho sea de paso la alemana rubia de bote y lo que sigue…, cuando se lió con un hombre casado y le sacó hasta el tuétano, todo le parecía bien, aunque el encoñado anduviera con bastón o con muletas ¡Pero! cuando a la aprendiz de princesa la arruga ya no le pareció tan bella y la saca la tenía llena, dio portazo al asunto y de paso si le presenta unas querellas en Londres, hasta a lo mejor sigue exprimiendo más el limón.

A la Yoly le pasa un poco lo mismo, también tendría que pasar “el casting” para colocarse al modo “cajera” y ahora descabalgado del poder el “descoletado muchacho”, y quedando insuficiente para dar clases de política en la universidad, su acolita con su proyecto “SUMAR” le va a permitir seguir mamando de la cantara, sin tener que “beber de otras fuentes” y mientras pueda y siga iluminando su escaso cerebro con patatas y cebollas para nosotros en racionadas cestas de la compra y lujo y opulencia para ella. Pero no contenta con ello ahora, desde lo alto de sus tacones de Chanel y sus vestidos look Dior, se queja de que una Juez haya paralizado la publicidad que Correos estaba haciendo del martillo y de la hoz. Ya que tanto sabe de sumar, esta chica debería de saber que la suma de los asesinatos que se produjeron y se producen en el mundo en nombre de tan tétrico logotipo, pero que tanto mola llevar una camiseta del Ché como una esvástica de Hitler, y que alcanza el top ten de exterminio y crímenes de lesa humanidad, que en los países más avanzados de Europa está prohibidísimo, justo aquellos que más lo sufrieron, nosotros también nos llevamos la correspondiente dosis, pero aquí han prohibido a quienes lo combatieron y ahora los sacan de sus tumbas, quizás por haber sido perdedores en el ranking de fusilamientos, pues por cada rosa, antes ellos -los del martillo y la hoz, con los del capullo en la mano- habían violado y martirizado cien margaritas.

Esto suele ocurrir cuando estamos en manos de desleídos, amnésicos o incultos. Nos hemos tenido que tragar el discursillo de “Antonio” con el rollo del delito de sedición que no es más que una película que se ha montado para cumplir con su parte del trato de re escenificar el “JA SÓC AQUÍ” de Terradellas para Puigdemont -que ya quisiera el de Waterloo parecerse una mijita en entereza política al mol honorable-. Sánchez dice que el delito de sedición es de hace doscientos años, cuando existían los levantamientos militares, pero yo creo que lo de Tejero fue en el 81 y pagó caro por ello, pero el código actual es de 1.995, después de lo del 23-F, redactado en democracia; también habla del código penal europeo, que seguramente se la habrá inventado él, pues dicho código no existe; en Alemania existe el delito de alta traición que es lo más parecido a lo hicieron los independentistas catalanes con sus leyes de desconexión, eso allí puede acarrear la cadena perpetua; en resto de países europeos por no extenderme sería más de lo mismo. Sin embargo, la Ley de indultos que tanto le gusta a “Mister Falcon” sí es de 1.870 aunque él juraba en arameo durante su campaña que nunca se la aplicaría a nadie por motivos políticos y hay que añadir que a los que tanto quiere favorecer también fueron condenados por malversación y mira por donde alguno para por Suiza y otro vive de lujo en Bélgica ¿Eso cómo se paga? ¿Le ha tocado el euro millón? A pesar de haber sostenido públicamente que lo que ocurrió en Cataluña era una rebelión (mucho más castigada) y no una sedición, pero algo que le iba a quitar el sueño como pactar con los del martillo y la hoz, se convirtió en plácido sopor al pactar con los asesinos de ETA y con los rebeldes de Cataluña y que no diga ahora que fue por cambiar el colchón cuando llegó a La Moncloa. Menos abaratamiento –como a él le gusta decir- de penas a los delincuentes, y más rebaja de impuestos y abaratamiento, pero de precios, que lo que sí está haciendo es subir la condena fiscal a los contribuyentes mientras beneficia a los criminales y castiga a los trabajadores, autónomos y empresarios. Ahora además de mentiroso, demente.

Y así como de costumbre, enciendo el puro de los domingos, casi el único de la semana, que entre su aroma y el sabor del café, aprovecho para escribir estas letras y enviar un fuerte abrazo a amigos y familiares.

 

RAMON GALINDO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba