Montanaro: UNA PUTADA… Y LAS VÍCTIMAS

UNA PUTADA… Y LAS VÍCTIMAS
¿Qué es una Putada? Una Putada es que nos gobiernen decadentes vividores de la política que no políticos de raza, de esos no quedan y vivimos en una gran Putada.
Dicen que no es de Antonio Gala la reflexión, pero nunca se mordió la lengua al decir lo que pensaba. "Asinque”, aprovecho para destacar sus cualidades lingüísticas, su calidad humana y que nunca antepuso prejuicios ante nada, eran un colectivo que verdaderamente se dedicaban a la cultura, sin subvenciones y sobreviviendo, estableciendo en sus obras magistrales reflexiones, hoy quedan algunos pero la infamia mercantil y política que lo corrompe todo, ha llevado al abismo al mundo aquél que nos enseñaba a pensar y a soñar y ahora nos asquea, ni cine, ni teatro, ni literatura, ni poesía y prosa o novela, tres escritores contados y, dos o menos directores de cine con personalidad y vergüenza…, eso nos queda.
Pues vaya inteligencia la de aquel escritor, aquel literato dramaturgo y por supuesto, de destacada cultura la de Antonio Gala, que siempre hizo gala de ella y de sus cualidades, que ningún diputado ni “di…Putada” podrá alcanzar nunca, su base, la del Senado y Congreso es la mediocridad convertida en Putada contra la sociedad.
“Putada es que los diputados sean los únicos "trabajadores" de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo como impuesto sobre la renta”
“Asinque” tomando nota. Putada, es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda o trabajador septuagenario. Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años o más para percibir una jubilación y a los diputados y "di… Putadas" les baste sólo con tres o con seis, según el caso, y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión más que máxima sólo necesiten jurar el cargo. Putada es que los diputados sean los únicos "trabajadores" de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo como impuesto sobre la renta.
Putada sin Di, es colocar en la administración a miles de asesores, léase amigotes con sueldo y no pequeño, que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados. Otra Putada, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos, vergonzoso. Más que Putada, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo y no digamos intelectual o cultural, nos dirigen estúpidos analfabetos amorales y nosotros aplaudimos.
“Estas cabras y borregos, y no son los de la Legión, son los que nos representan…, con estos payasos, así desde afuera o fuera conseguimos que desprecien al país y a los españoles”
Putada es que, gracias a ineptos, estamos en el lado malo de la historia, Sánchez y Zapatero. Lo demuestran hasta en el ridículo en Egipto, el chulo chuleado… El Premio Nobel de la Paz nos lo ha matizado y recordado. Pero la gran Putada es que aún podemos empeorar más dado al elenco de payasos que nos gobierna, denunciamos a Israel y vamos implorando protagonismo mediático al amparo de Trump, con el ministro de Exteriores más tonto de la historia de España que, para salvar su estupidez, estira la cabeza con el afán de crecer unos centímetros, además lo hace con lamentable elocuencia al decir tonterías con vitola, como los puros. Su escasa estatura intelectual y moral se corresponde con la física. Estas cabras y borregos, y no son los de la Legión, son los que nos representan…, con estos payasos, así desde afuera o fuera conseguimos que desprecien al país y a los españoles.
Putada, es el coste que representan para los ciudadanos sus grandilocuencias, sus comidas, sus flotillas estériles, sus aviones, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes siempre en primera clase y sus ilimitadas tarjetas de crédito. Mientras, los demás no podemos hacer pagos en metálico superiores a 1000 € y estos canallas pueden prevaricar hasta los 5000€. Putada, es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año, a la sazón 48 días en Navidad, más 17 en Semana Santa a pesar de la laicidad de muchos de ellos como los perroflautas en general y filibusteros en particular además de los 82 días en verano (147 en total), ni un maestro escuela.
“El resto a chupar candados y doblar esquinas por ser generoso”
Putada, es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del generoso sueldo durante 18 meses a lo que, la estúpida integral de la Diaz, o muñeca pepona del Congreso y la otra verdulera andaluza no ponen objeción. Putada, es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, sean los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. El resto a chupar candados y doblar esquinas por ser generoso.
Putada, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios son los únicos que representan una solución para el bolsillo de los ciudadanos en detrimento de autónomos y Pymes, verdaderos héroes del sistema, explotados y manoseados. Putada, es que nos oculten su mediocre clase y sus privilegios mientras enfrentan a la sociedad contra quienes de verdad les sirven y todo, con un relato a interés particular de ideologías tercermundistas y autoritarias.
“el Socialismo, ese ser ideológico etéreo que vale para todo, donde el gobierno se lleva una de tus vacas y se la da a tu vecino, fomenta el absentismo, crea parásitos y conflictos por vagos y se enriquece a tu costa”
Más Putadas. Un gobernante que, a pesar de haber dicho que protegerá la salud pública, degenera el sistema público de sanidad, además del educativo. Y ahí estamos, la transparencia de la que siempre habla y siempre adolece, “justicia, pero no por mi casa”, literal…, tras prometerla, se niega a rendir cuentas sobre el manejo de los fondos públicos, por ejemplo. La Putada es el ejemplo de la "sátira" del socialismo con las dos vacas, donde el gobierno toma acciones que perjudican la propiedad y la libertad de los ciudadanos. El Capitalismo, donde vendes una vaca y te compras un toro y así en progreso en contra del Comunismo, donde el gobierno se queda con ambas vacas y te da la leche que necesitas, o no… y te deja en la inmundicia. Por último, el Socialismo, ese ser ideológico etéreo que vale para todo, donde el gobierno se lleva una de tus vacas y se la da a tu vecino, fomenta el absentismo, crea parásitos y conflictos por vagos y se enriquece a tu costa.
“Hacer un chiste a pesar de estar sufriendo la Putada es típico español en lugar de correr a gorrazos al interfecto o salir a protestar”
¡Qué Putada!, nuestros políticos de estercolero. Las "Putadas" políticas se han convertido en un sentir informal con referencia a esas acciones, tácticas o decisiones percibidas claramente y sin tapujos como engañosas, injustas, malintencionadas y que perjudican a unos en beneficio de otros de manera poco ética e impúdica. Implica prácticas como la corrupción, la extorsión y la amenaza o el uso del poder para el beneficio propio, ejemplos francos el gobierno actual y el anterior, y el anterior del anterior… Benefician a un grupo a expensas de perjudicar a los demás dibujando el lado negativo y cínico de la política, son perversos y ladrones. Pero ojo, una Putada política puede ser una referencia humorística a situaciones de la vida política, como se ilustra en el ejemplo de los chistes políticos o los memes, causa efecto de la hipocresía o falsedad de quien la sufre. Hacer un chiste a pesar de estar sufriendo la Putada es típico español en lugar de correr a gorrazos al interfecto o salir a protestar.
“como toda ideología de máximos, autoritaria y autocrática además de corrupta condena a aquellos mismos a quienes dice querer liberar. Una gran Putada”
Cuando se habla de "Putadas" políticas, se alude a actos de corrupción, lavado de dinero o tráfico de influencias, hoy en la tarima o encerado del aula, muy de moda están las múltiples decisiones que van en contra de los intereses de la ciudadanía, hablo de un gobierno que se lleva recursos e impuestos desmedidos y que no se invierten adecuadamente sino en sus intereses de perpetuidad en el poder, implicando la deslealtad y la traición hacia sus electores, pero desgraciadamente lo hemos, lo han naturalizado, nadie castiga en las urnas. El sanchismo, la última utopía cómoda de la izquierda acomodada que no exige conocimiento ni compromiso, solo adhesión moral. Pero, como toda ideología de máximos, autoritaria y autocrática además de corrupta condena a aquellos mismos a quienes dice querer liberar. Una gran Putada.
En contraposición hacemos chistes y sátiras sobre todo sobre políticas disfuncionales. Begoña y el hermanísimo, Koldo, Cerdán o Ábalos y la corrupción que estos hacen del uso de los cargos públicos para obtener beneficios personales y para su grupo, hacemos chistes hasta del lavado de dinero y encima nos tomamos a chiste el desprecio por las necesidades del ciudadano.
“El humor, ese gran desconocido que actúa como arma contra nosotros mismos para alejarnos de la realidad. La gran Putada es que somos imbéciles”
Las "Putadas" políticas demuestran una falta de ética, justicia y consideración por el bien común, utilizan el poder para fines egoístas o destructivos. Así, en su afán de mantener el poder, realizan actos que afectan negativamente a la ciudadanía y desvían recursos públicos en su beneficio, colonizan instituciones y tergiversan leyes y la propia Constitución, así estamos, de Putada en Putada.
Luego tenemos la “tragicomedia sanchista", un calificativo informal para describir el humor y la parodia en torno a la crítica y la burla hacia el gobierno y sobre Pedro Sánchez. Estos contenidos, presentan al presidente como el protagonista de situaciones cómicas o caricaturescas, utilizando el humor para cuestionar sus acciones, su partido o la situación política en general. El humor, ese gran desconocido que actúa como arma contra nosotros mismos para alejarnos de la realidad. La gran Putada es que somos imbéciles.
“Sánchez ha convertido sus debilidades en su fortaleza y las amenazas en oportunidades de mantener el poder, un modo de vida y de gestión que le hace aguantar”
Sánchez y su proyecto de "regeneración democrática" que bien pudiera situarse como un lodazal, una suerte de herrumbre de gestión siempre con un fin, perpetuase y someternos, sin escrúpulos ni medida.
Sánchez mercadea como Ramonet -el de las mantas-, sabe cuáles son las demandas de sus socios, y tiene calado a Puigdemont. Sabe que Junts quiere que los catalanes piensen que retuerce la mano al gobierno de España, como hizo Pujol en su día, y varar así a ERC, solo quieren seguir viviendo como parásitos de los españoles y conseguir prebendas irracionales e ilegales por anticonstitucionales que Sanchez les da. De esta manera Sánchez ha convertido sus debilidades en su fortaleza y las amenazas en oportunidades de mantener el poder, un modo de vida y de gestión que le hace aguantar.
Ahí empieza la parodia, la sátira política de Sánchez, la burla a la ciudadanía, la Putada, en la que nos entretienen con fatuos problemas ajenos a la moralidad del pueblo español como el problema generando internamente con Gaza, no han hecho una huelga general en 10 años y ahora los “comegambas” la hacen por Gaza, revueltas y altercados manejados desde dentro. Otra la censura que quiere imponer con la desmemoria historia inventada y los ataques a su entorno.
“La función del gobierno es anunciar de forma permanente que algo se está haciendo, sin hacer nada”
Hay días que al escribir nos topamos con algo que supera el análisis y esto es casi permanente con Sánchez, o uno se siente imbécil con certificado o la realidad ha decidido convertirse en una trágica parodia. O quizás, es la parodia la que se hace realidad. Impacta el grado de desvergüenza con el que todo esto se hace, sin disimulo alguno, como si el guión lo hubiera escrito un grupo de humoristas que mezclan música culta con cumbia infantil y juegos de palabras, genios del humor.
La función del gobierno es anunciar de forma permanente que algo se está haciendo, sin hacer nada. Y si en la sátira se ofrece un “tanto por ciento” como incentivo político…, el incentivo a veces es menos explícito, pero igual de eficaz, un cargo, una visibilidad, una partida presupuestaria desatando la corrupción. En la burla, el protagonista no es elegido por méritos, sino por una razón reveladora, “es adicto a la causa”, es “socialisto y sanchisto”. La broma es evidente, pero la Putada es que hoy es casi una crónica parlamentaria. ¿Cuántos protagonistas inventados y absurdos tenemos colocados en cargos de confianza, direcciones generales, observatorios, fundaciones públicas, agencias supuestamente independientes? Acojonante.
“lo que cómicos como los Hermanos Marx o Gila exageraban para hacernos reír, hoy no desentonaría en el BOE en este país de ignorantes con titulación universitaria”
La Putada es que se producen gestiones vulgares con apariencia técnica perpetuando un entorno de integrar súbditos favoreciendo la obediencia frente a la excelencia. Como en una burla, en los medios sectarios del aparato de propaganda del régimen sánchista hay quienes aceptan componer la “canción oficial” del régimen, aunque sea en compás de reguetón infantil pero institucional, si críticas, te quedas sin subvención. En lugar de sobrevivir a través de una prensa libre y equidistante, nos hemos adaptado al esperpento de Valle-Inclán con una mezcla de resignada ironía y debilidad democrática. Así, tanto el sistema como nosotros y a modo de “Putada” hemos interiorizado el absurdo con tanta naturalidad que, lo que cómicos como los Hermanos Marx o Gila exageraban para hacernos reír, hoy no desentonaría en el BOE en este país de ignorantes con titulación universitaria.
Se ha perdido la confianza y la credibilidad. Y, todo esto, gracias al desbarajuste anárquico de Sánchez que ha sido y es la gran “Putada”. Sánchez gobierna desde las emociones, no desde los hechos. Domina el relato, manipula el lenguaje y convierte la política en una fábrica de titulares. No busca convencer, busca domesticar. Ha aprendido que en una sociedad anestesiada no hace falta censurar, basta con distraer al vulgo. Y mientras la economía se hunde, las instituciones se prostituyen y la corrupción se multiplica, él sonríe ante la cámara como si nada ocurriera. No hay culpa, solo cálculo.
Los españoles somos las verdaderas víctimas de esta Gran Putada...
“La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.” Quevedo.
Andrés Hernández Martínez