Opinión

PENSANDO EN VOZ ALTA: ABURRIMIENTO MENTAL

Paco Marín
Paco Marín
PENSANDO EN VOZ ALTA: ABURRIMIENTO MENTAL

PENSANDO EN VOZ ALTA

ABURRIMIENTO MENTAL

Cada día que pasa me encuentro, mentalmente, más cansado y, en algunos momentos, agotado. Cansado de la cantidad de tonterías y estupideces que día si y día no, hay que ir aguantando.

No entiendo a la clase política (sea del partido que sea) que se empeña en propagar que sus ideas, quehaceres y forma de actuar es lo mejor y que lo de los otros partidos no vale absolutamente nada. No soporto ese engreimiento, esa soberbia [… eso no está bien hecho, eso se tenía que …] que, por otra parte, cuando otros estaban en su lugar a ellos lo fusilaban con su fácil verborrea. Es muy posible que no se den cuenta que la verdad absoluta no existe. Que lo más que se puede acercar uno, o varios, a dicha certidumbre es cuando cada cuál aporta un cachito y se amalgama la auténtica veracidad.

Un par de hechos concretos me han revuelto este fin de semana.

Por una parte, parece ser, que la bandera LGTBI no se ha izado en el Ayuntamiento de Cartagena porque a un determinado partido político no le cuadraba dicha acción. Tengo que señalar que el estar o no un determinado símbolo en un lugar concreto no se tiene que deber a que a alguien le guste o no. Al igual que izarla porque si, porque queda bien (¿sólo un día?) tampoco me cuadra. Pero, voy un paso más allá. Todos somos iguales ante las leyes, todos debemos obedecer las normas establecidas en cada lugar. Todos debemos comportarnos con los demás con educación y respeto. Nadie debe de llamar la atención a otro porque no piense igual que él; o no actúe de la misma forma. Hemos de movernos de manera y forma en que no pisemos al de al lado. Eso sí, en su casa cada uno puede hacer y deshacer lo que le venga en gana y comportarse como le de la gana. Yo particularmente respeto, aprecio y apoyo las ideas de cada uno; más no voy gritando por la calle si soy esto o lo otro. Más tampoco me interesa saber si este o aquel es X o Y. Sea lo que sea lo voy a respetar y si hay que echarle una mano frente a una ofensa recibida, aquí me tiene. Acabo diciéndole a todos mis amigos que no hace falta salir a la calle con esta o aquella bandera; con esta o aquella actitud… ¡NO! Hay que ser por encima de todo, persona.

La otra cuestión que me ha chirriado, tengo que estudiar el tema con más detenimiento, es: «La Consejería de Educación y Formación Profesional ha decidido suspender las matrículas de honor en la Educación Secundaria y en Bachillerato, según consta en una circular enviada a los colegios e institutos». ¿Por qué? [… La orden de evaluación de julio del pasado año de la Consejería de Educación establecía que la Religión (materia impuesta) debía tenerse en cuenta en el cálculo de la nota media utilizado. Esa disposición fue recurrida por el sindicato Sterm (…volcamos nuestros esfuerzos no solo en los servicios, sino también en la lucha y la reivindicación a pie de calle, combatiendo contra la precariedad y las leyes injustas que recortan los derechos de todo el profesorado, y merman drásticamente la calidad de la educación pública…), que defendió que contraviene lo expuesto por la legislación estatal y autonómica, que «establece que esta asignatura no puede tenerse en cuenta en procesos de concurrencia competitiva, ayudas al estudio ni becas» …].

No entiendo nada. Y agradecería que, si en algún punto de la redactado he metido la pata o he molestado a alguien, por favor, me lo digan. Solo pretendo aprender para que vaya desapareciendo el aburrimiento mental.