Opinión

Montanaro: MÁS PECADO CAPITAL, MÁS ADANISMO Y MÁS MEDIOCRIDAD SÁNCHISTA

Montanaro: MÁS PECADO CAPITAL, MÁS ADANISMO Y MÁS MEDIOCRIDAD SÁNCHISTA

MÁS PECADO CAPITAL, MÁS ADANISMO Y MÁS MEDIOCRIDAD SÁNCHISTA

El término adanismo llegó a través de José Ortega y Gasset, y hace referencia a la actitud de aquellos que ignoran o rechazan un sistema vigente –ya sea político, económico, filosófico– para autoproclamarse creadores del suyo propio. El adanista, de este modo, es aquel que no necesita aprender de los logros de la historia: él mismo –desde su perspectiva– crea una nueva; es Adán en el paraíso, sin nada construido y todo por construir. Marcan la arrogante actitud de los que creen ser los primeros en realizar una acción, pero en la realidad, toda la originalidad de la que presumen es un cúmulo de enseñanzas impartidas por la historia y de otros.

Se propuso este cultismo como un adjetivo humano reprochable, como una enfermedad inmadura que padecen especialmente los que acarician los privilegios del poder por primera vez. Contra ellos, y también contra su petulancia, Ortega y Gasset decía que, «nada hay de original en las ideas que han expresado: son cosas que les dijeron o que han aprendido de otros». Los adanistas son los protagonistas de la polarización ideológica, aquellos que, a uno y otro lado del escenario político acusan al adversario de los fracasos durante décadas o incluso siglos. Así predican una utopía desde el cambio radical. Claro que, para empezar de cero no basta con despreciar lo antiguo, hay que destruir lo presente, y en eso están.

Fuera de los actos de propaganda organizados por PSOE con figurantes socialistas, unas veces actores y otras payasos de la farándula, Sánchez tiene que lidiar con la desagradable realidad, y es que la mayor parte de la ciudadanía está harta de él, de su mujer, de sus amiguetes y de su desastroso gobierno social comunista, la falta de autocrítica, su predisposición a la mentira sistemática o la coacción fiscal a las clases medias y autónomos le pasa factura. Sánchez mide todas sus presencias fuera de la Moncloa y aun así yerra, en sus últimas apariciones se le ha visto rodeado de militantes o cargos del PSOE en burdas artimañas de propaganda para dar una imagen engañosa y empalagosa de la opinión real que existe sobre su gestión y sobre su persona. Es abucheado y criticado e incluso insultado, y lo lleva mal. Contra lo adanista recae sobre memoria histórica, no es capricho acotarla, es la herramienta que visibiliza los éxitos y fracasos del pasado, la que nos debería ayudar a encontrar soluciones y mejorar el futuro. Sin la gestión de la memoria no hay progreso. Contra el adanismo se alza también la responsabilidad de nuestra democracia.

 Continuando con las máximas criticables y censurables a este gobierno y, ante el autoritario y dictatorialmente despótico desprecio de Sánchez y sus adláteres a seguir una regla moral sigo sumando prerrogativas morales.

No se puede ayudar al pobre destruyendo al rico. Esta filosofía concatenada al terrateniente explotador, a que la riqueza del rico es gracias a la explotación del pobre, a la propaganda destructiva del “de posibles” no es, sino fruto, de la prostitución de la política corrompida por la progresía sánchista que redistribuye filosóficamente la riqueza engañando y manipulando el esfuerzo, las oportunidades y los legados como si fueran pecados e ignominias y copia en el siglo XXI la base de la revolución bolchevique rusa, la de la revolución cubana, la revolución bolivariana y lo fue de las repúblicas españolas marxistas que, como podemos ver ahora en podemitas y social comunistas de pancarta, solo se enriquecen ellos, abandonan el utilitario, el autobús y el metro por coches oficiales con chofer, disfrutan entre slogan y mitin de sueldazos pretenciosos y además, abandonan Vallecas y otros barrios honestos y honrados despreciándolos por casoplones guarnecidos por las fuerzas del orden, esa es la verdadera filosofía, son maneras de atesorar el odio del cual viven, y manipular  a los menos epistémicos para asegurarse su enorme sustento.

No se puede establecer una economía bien fundada con dinero prestado. Aquí menciono las dudas presentadas con Bruselas sobre las ayudas “next generation” post pandemia y, además, la Deuda, que crece y crece. “Fueraparte” en energía los errores de gestión que son enormes, la última es el error de la ministra Ribera al negociar el gas y su tope que se salda con pago a Francia y Portugal de 2.000 millones de euros, como suena. detrás de este triunfo celebrado por la ministra, se esconde otra realidad paralela, un grupo de expertos energéticos norteamericanos de NERA ha concluido a través de análisis complejos que, desde el 15 de junio -cuando comenzó la medida- hasta el 31 de enero los consumidores españoles han pagado un total de 1.945 millones de euros a Portugal, Francia y Marruecos. Una cantidad financiada a través del cargo asociado al mecanismo en las facturas de la luz. Portugal se lleva 1.300M€, ya que, la subvención, imputada al consumidor a través de un nuevo cargo en la factura de la luz primero la pagó el mercado regulado y después el mercado libre, este mes desaparece, pero no sabemos si de la factura y además con un 8% de aumento. Portugal tiene contratos a plazo y apenas si hay consumidores indexados al pool creado por estos genios, como sí ocurre en España y el contrato dura un año, te pilla el toro como lo hagas. “Asinque”, el reparto ha provocado que los consumidores españoles hayan puesto la mayor parte de la financiación.

Otra, antes de dividir el coste de la subvención entre españoles y portugueses, España puso los ingresos de las rentas de congestión que vienen de Francia al servicio de la excepción ibérica como idea genial de la ministra, si los españoles hubiésemos financiado la subvención de las centrales españolas y los portugueses hubiesen financiado las suyas, España aportaría el 80% de la financiación y Portugal el 20%. Como hemos hecho ese pool y hemos añadido también las rentas de congestión de Francia, Portugal está poniendo el 10% y España el 90%, dicen los expertos.

Los consumidores españoles han pagado 592 millones de euros a Francia, los franceses están utilizando toda la interconexión disponible para comprar energía en España y llevársela a su país, pagándola al precio subvencionado. Francia está devolviendo la mitad (el 50%) de las rentas de congestión, pero la otra mitad la paga España. Esa energía que circula, los demandantes la pagan al precio del nodo caro y los generadores la cobran al precio del nodo barato, un negocio, hay más, Marruecos, ha recibido de los españoles 59 millones, no de España, de los españoles ya que, gracias a los chantajes institucionales se le considera una ‘unidad de adquisición’, como si fuera un comprador más, otra industria española dentro del territorio nacional, increíble. Por lo que se le traslada la financiación de la excepción ibérica como si fuera un consumidor de nuestro país.

Otra. No puedes dar al hombre y a la mujer valor y carácter, quitándole su iniciativa y su independencia. Aquí lo centro en toda la independencia de los poderes aniquilados por Sánchez, o lo que es lo mismo, “nuestra libertad comprometida” basada en leyes surrealistas que nos oprimen. Pasó lo mismo en la Alemania nazi para que Hitler pudiera hacerse con el poder total. Hoy Sánchez no ha dejado de aumentar su poder quebrantando el de la Constitución, además lo ha hecho de forma caprichosa derogando todo lo establecido en defensa de la Democracia y de la Constitución, para llegar a ello, no ha dudado de conseguir el necesario apoyo directo e interesado de los mayores enemigos de España. Sin vergüenza ni rubor alguno, una característica de los dictadores.

En contra de lo que ocurre con esta frustrada derecha cuando gobierna, la izquierda, en menos de veinticuatro horas, la mayor parte de los bastiones constitucionales en los que se apoyaba nuestra democracia, cayeron, uno detrás de otro paulatinamente y sin solución de continuidad y con ello nuestra libertad, ojo.

Ahora, el último escollo prostituido más que conquistado es el Tribunal Constitucional, el objetivo es la demolición de la independencia judicial, contar con sus súbditos en el Alto Tribunal para que le arreglen y blanqueen todos aquellos asuntos que quizá nunca prosperarían de no haberlo convertido en una extensión política de las decisiones e intereses de la Moncloa, para lo que nombraron a Cándido Conde Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Díez, fieles lacayos adictos al sanchismo, formando parte del propio Consejo de Ministros o el Gabinete de la Presidencia.

Voy terminado. No puedes ayudar a las personas haciendo lo que ellos podrían hacer y subsidiando.Hacernos borregos dependientes, una nueva generación se impregna del rechazo al esfuerzo y son adictos de la subvención, ese es el alegato final, el esfuerzo y la superación han de ser abolidas y con ello las consecuencias, el ganar más y vivir con mejores postulados tanto morales como físicos, el avance y el capitalismo, la superación, el éxito...

Quieren manejar nuestro dinero, nuestras propiedades, nuestro legado y nuestros derechos y así, dentro de esta filosofía comunista todo va encaminado a lo fácil y barato, al subsidio. Ahora la idea es abrir rutas a la FP a ilegales, para sostener las empresas, evidencia clara de su falta de profesionalidad, una reata de analfabetos integrales en el gobierno., incluso en el funcionariado, lo de hacer borregos, de hecho, para la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, se reduce el temario y los exámenes en un 80%, tipo test y las erróneas no penalizan, ¿sistema de oposiciones o aberración?, ¿quién no va a querer ser funcionario de alto standing, con un simple test y una entrevista?, ¿borregos? Y así todo, en el colegio, instituto, universidad, funcionariado, trabajos…, van en contra de los principios constitucionales de mérito y capacidad, y protagonizan el cambio de una meritoria función por una notoria disfunción de una función pública profesional. Y aquí la moraleja…, un funcionario con menos conocimientos es más vulnerable y manipulable. Siempre nos quedará este nuevo e irónico metaverso para los tontos contemporáneos, lo irreal e inventado. A Sánchez le queda Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez que goza de concesiones penitenciarias y lo apoya, un miserable que tampoco lo va a votar.

Cuando las decisiones técnicas, sanitarias, judiciales o administrativas son tomadas por políticos, las consecuencias las paga la ciudadanía. Aunque como todos sabemos, en los gobiernos nadie es responsable.

Andrés Hernández