Rincón literario de Paco Marín

Rincón Literario de Paco Marín: “El accidente de Lauren Marsh“

TÍTULO:     El accidente de Lauren Marsh

AUTOR:      Guillem Morales

EDITA:       Plaza&Janés (2020)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15,3 x 23 cm. Número de páginas: 320. PVP: 18,90 €. ISBN: 978-84-01-02392

 

Lectura inquietante, lectura asombrosa que nos pone al límite de los nervios y que hace no dar crédito a la actitud de un grupo de personas poseídas por “un algo” difícil de describir. No nos deja un minuto de respiro… totalmente recomendable su lectura.

Lauren Marsh sale a correr, como cada mañana, y cae en un socavón mal señalizado en las obras de reforma de la urbanización Century Europa donde vive. Afortunadamente, la mujer no sufre heridas mortales, pero Cédric, el inspector de seguros encargado de la investigación, descubre indicios de que el accidente no ha sido fortuito. A partir de ese momento, se verán envueltos en una trama de misterio donde nada es lo que parece: sucesos sangrientos, vecinos que guardan secretos y una verdad oculta de la que es imposible salir indemne. Los accidentes en Century Europa no han hecho más que empezar…

El accidente de Lauren Marsh, la primera novela del director de cine y guionista Guillem Morales, es una reflexión sobre la soledad, la culpa y el aislamiento en una gran ciudad, con la forma de un original y demoledor thriller de ritmo absorbente, trama retorcida y un final sorprendente incluso para los lectores más avezados.

Guillem Morales (Barcelona, 1973) es guionista y director de cine y televisión. Fue nominado al Goya a la Mejor Dirección Novel por su aclamada primera película, El habitante incierto. Su segundo largometraje, Los ojos de Julia, protagonizado por Belén Rueda, fue un gran éxito de taquilla y recibió el clamor unánime de la crítica. Tras este éxito, se mudó a Londres, donde dirigió varios episodios de la serie Inside No.9, trabajo por el cual fue nominado al Bafta. Ha estado a cargo de la adaptación para la BBC de la clásica obra de Evelyn Waugh Decline & Fall, donde dirigió a Jack Whitehall y Eva Longoria, además del éxito internacional The Miniaturist, basada en la premiada novela de Jessie Burton. En 2018 regresó a Barcelona, donde escribió la adaptación teatral de Frankenstein, montaje dirigido por Carme Portaceli en el Teatre Nacional de Catalunya. Recientemente ha dirigido los tres primeros episodios de La Templanza, la serie de Amazon Prime Video que adapta la novela homónima de María Dueñas. El accidente de Lauren Marsh (Plaza & Janés) es su debut como novelista.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar