Opinion_Actualidad

JUEGO DE TRONOS, por Lorena Bernal

JUEGO DE TRONOS
El terremoto político del que hemos sido testigos estos últimos días no deja indiferente a nadie. Estamos viviendo tiempos convulsos, tiempos de crisis sanitaria y económica, pero también de crisis moral.
Los hechos acaecidos nos hacen cuestionarnos varias cosas. ¿En qué piensan los políticos cuando hacen estos movimientos de ficha? ¿Qué puede llevar a un conjunto de políticos a traicionar de manera tan vil y ruin a sus propios socios de gobierno? ¿Les importamos los ciudadanos? ¿O tal vez es el ego y la ambición personal lo que les mueve a tomar estas decisiones? Se justifican argumentando que la gestión llevada a cabo por el PP es insostenible, poniendo de relieve la corrupción. Sin embargo, si tanto le conmueve la corrupción a Ciudadanos, ¿por qué decide aliarse con un partido cargado de casos de corrupción como es el PSOE? ¿Por qué se alía con el partido cuyo secretario general del PSOE en la Región de Murcia está imputado por prevaricación?
Ahora más que nunca, los políticos deberían luchar por los ciudadanos, por la gente, por el pueblo. En estos momentos es primordial ganar la batalla a la pandemia y vencer la crisis sanitaria. ¿Pero cómo lo van a conseguir si no son capaces de ir todos a una? Las ansias de poder, la sed de dominio, la ambición personal, el ego y la preocupación por ocupar un sillón es lo que corrompe a la clase política. Se llama juego de tronos.

 

Lorena Bernal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba