Montanaro de aquí: CARTAGENA, ENTRE EL CARTÓN PIEDRA Y EL PODER EN LA SOMBRA O LA CIUDAD ABANDONADA: DRONES, PLACAS Y MUCHO RUIDO PARA NADA
CARTAGENA, ENTRE EL CARTÓN PIEDRA Y EL PODER EN LA SOMBRA O LA CIUDAD ABANDONADA: DRONES, PLACAS Y MUCHO RUIDO PARA NADA.
Un pareado… No cabe duda de que Cartagena está cada vez más abandonada, ya se ha convertido este escenario populista más que popular de cartón piedra, como adjetiva el delfín de los Torres en un mendrugo de pan seco y duro, pero hasta el circo está con las carpas corroídas por el absentismo y ya, ni el ocio, el único baluarte de Noelia y la banda del Mirlitón está dando frutos, pero de ahí a que sea MC quien gobierne en al sombra me parece un ejercicio de miserable soberbia innato por inherente en la formación política.
El portavoz de MC busco su personal protagonismo haciendo balance de la historia según él, claro, y a pesar de estar acertado, no es sintomatología que describa una superioridad política, hoy lamentablemente la mediocridad toca todos los partidos excepto a los comunistas, simplemente porque ya ni están.
Sobre el intento de moción de censura con los presuntos huidos en parihuelas de VOX, sin éxito de nadie, que en política está a la orden del día menos donde hace falta que es en la tragicomedia nacional, ¡dime con quién andas y te diré quién eres!, no me extraña nada los escarceos y las pedidas de sueldos, para las próximas elecciones y debido al determinante papel en el futuro político español de la formación verde espero y deseo un cartel de primeros espadas con pedigrí para encabezar la formación en Cartagena, de no ser así, con Noelia en Madrid y Jáudenes gracias a Espejo el eterno ausente aprendiendo de alcalde, siendo alcalde y además, por imperativo de Santa Florentina, favoreciendo el apoyo de votantes a VOX, o como dicen trasvase de votos.
Esto de la falta de gestión de fondos de la UE para resurgimiento y el renacer de proyectos ignorados o abandonados parece que es un mal endémico de ambos partidos, algo así como el acoso sexual y la corrupción socialista ya que estos sociatas han rechazado 60.000 millones por incompetentes, que lo son además de soberbios autócratas y 13.500 que se han perdido en el fondo del mar o en alguna mina de oro venezolana, a saber.
Sí es cierto que el abandono en el término municipal escala cimas, las playas este verano abandonadas, ejemplo franco es que, desde hace 4 meses al antiguo edificio municipal de La Manga esté precintado destartaladamente, como dicen por ahí, es un suponer…, por descomposición y suma y sigue, pero tenemos drones y policía naval…, no, perdón, playera.
Y sí, según el interventor se contrata sin control, seguro que no hay tráfico de influencias ni empresas alojadas en el cajón del amiguismo y el clientelismo junto a facturas pendientes…, pero hay una descalificación interna de los propios recursos municipales, el pago exagerado en el recibo de basura y sobre todo de agua para pagar la digitalización de la red. Que Cartagena tiene un problema de inseguridad, extendido a las pedanías no es nuevo, pero con hacernos la foto con múltiples cuarteles en penumbra, eso sí, por el tema de recursos de la Policía Local, se soluciona el problema.
La falta de interlocución de la alcaldesa con los gobiernos regional y central está clara, “no muerdas la mano que te da de comer”, es vergonzoso el absentismo en Cartagena incluso en Navidad, mientras Murcia, seguramente con mejor “Gestión” florece en Navidad, hasta el Corte Inglés, que en Murcia se hace protagonista infantil en estas fiestas, por el contrario en Cartagena desmerece en atención infantil, presenta un absentismo propio de pueblos abandonados, quizás el Ayuntamiento debería haber capitalizado actos y entretenimiento conjuntamente con la franquicia, una especie de “Join Venture” durante un mes, una alianza estratégica temporal para un objetivo comercial. Suscribo el peligro presente y a la despreciado por los técnicos en la construcción del hospital, la cortina de humo de CAETRA sorteando tempestades y la ZAL, ya del corredor mediterráneo y del puto AVE mejor no hablar, y de esto el PP es el culpable principal.
“Asinque”. MC ya gobierna Cartagena, aunque sin alcaldía, sin despacho y sin responsabilidades. No hacen falta elecciones en 2026. Gobernar desde la oposición es el nuevo milagro político que ha implantado MC, mandar sin decidir y criticar sin arreglar, como yo lo último. Lo cierto es que la lista de “debes” crece más rápido que los problemas municipales donde cada error es culpa del gobierno actual y cada acierto, hay pocos parecen despistes del pasado o influencia de MC. Moraleja en Cartagena tenemos un gobierno formal y otro espiritual, uno firma los decretos y otros repartimos suspensos, a pesar de que a MC le basta una rueda de prensa y sin mayoría para hacer su balance de NO gobierno, pero desde la perspectiva de que el poder, como el humor, siempre funciona mejor cuando lo ejercen otros.
Y ahora los descerebrados soberbios de la republica cartagenera y sus placas sectarias conmemorativas, donde la discriminación en la cuestión de Memoria Histérica y no Histórica va por barrios, seguimos con el muro y separando a los españoles, creíamos enterrada la Guerra Civil pero ya se han encargado de resucitarla desde este gobierno que por cierto, peca de una falta de respeto a la ciudadanía notable por acosadores sexuales, ladrones, malversadores, usurpadores, nepotismo y delincuencia de pura mafia, y sobre todo corruptos de libro con fontaneras, constructores e hidrocarburos, todas las disciplinas son patrimonio de la organización. Un socialista se tendría que sentir mancillado y avergonzado por quien los representa y no airear sus miserias al viento como han hecho o intentan hacer en Cartagena, otra cosa es poner una placa por los caídos en la Guerra Civil de ambos bandos, como pasó hace décadas en el Valle de los Caídos dónde no se discriminó a nadie, quizás, solo quizás, merecerían una consideración cristiana aquellos asesinados por la república en la última gran ciudad rendida a Franco y ampliar el tour por tenebrosos espacios de muerte también nacional. Como dice Francisco Lucas, hay motivos históricos, sociales y políticos más que justificados. Pero, sobre todo, existe el deber moral de hacer justicia para todos, eso se le olvida por esto del sectarismo sánchista a la izquierda ruin y muy, muy corrupta, hechos, no son opiniones. Yo me pregunto, ¿por qué no lucha el delegado del gobierno y su corte terrenal por adecentar el trabajo de la Guardia Civil de Cartagena y acelerar con urgencia la construcción del cuartel en lugar de hacer demagogia de cuento marxista.
Vamos a hacer un repaso sucinto sin entrar en detalles por los asesinatos y abusos de los republicanos en Cartagena, eso que tanto se olvida en la izquierda como si solo hubiese ogros y corderos, asesinos y víctimas… Entre el verano y el otoño de 1936 se desató una violencia sin tregua tras el fracaso del golpe en Cartagena. Tras el fracaso del alzamiento en la base naval, oficiales considerados desafectos además de civiles y suboficiales fueron detenidos por la marinería politizada y las milicias y fueron asesinados en el Arsenal de Cartagena.
Muchos fueron fusilados sin juicio previo, asesinados de noche y arrojados al mar desde buques y muelles además de que Cartagena fue uno de los pocos lugares donde la cadena de mando naval colapsó completamente. Seguimos destacando la persecución religiosa y asesinatos de clérigos y sacerdotes tanto en la propia ciudad como en los alrededores como los religiosos dominicos del convento de Santo Domingo. Fueron sacados de sus casas de noche en los famosos “paseos”, ejecutados en descampados y cunetas y enterrados en fosas sin identificar, además el culto fue totalmente prohibido y casi todas las iglesias fueron saqueadas e incendiadas a los que se sumó la destrucción del patrimonio religioso, hechos sucedidos en la Iglesia de Santa María de Gracia, Santo Domingo, San Diego o el Convento de las Agustinas dónde las imágenes, retablos, archivos parroquiales y objetos litúrgicos fueron quemados públicamente. Otra y mas salvaje fueron los centros de tortura o checas, como la checa de la Casa del Pueblo de Cartagena cubierta de sangre. Detenciones arbitrarias de, derechistas, católicos o militares retirados. Interrogatorios violentos. Salidas nocturnas con destino desconocido. Otra fueron los buques-prisión en el puerto de Cartagena. Civiles y militares encerrados en condiciones extremas y, sin garantías jurídicas y ejecutados y trasladados a Paracuellos y a otras cárceles, además de los civiles ejecutados y documentados como los recogidos en archivos locales. Propietarios agrícolas del Campo de Cartagena detenidos y fusilados. Comerciantes y pequeños empresarios acusados de “fascistas” sin pruebas. Funcionarios municipales fueron purgados y ejecutados en las afueras de la ciudad y en los caminos de La Unión y Fuente Álamo. Además de los propios republicanos matándose entre sí. La represión interna entre republicanos contra anarquistas y además los propios comunistas perseguidos, ya en el 39 la represión entre republicanos fue notable con enfrentamientos armados entre comunistas, casadistas – Segismundo casado quería negociar la rendición- y anarquistas, con ejecuciones sumarias, venganzas y ajustes de cuentas notables, y ya de postre, presos ejecutados antes de la huida republicana. Destrucción de archivos y expedientes. El 4 de marzo de 1939 militares de la base naval se levantaron contra el gobierno, pero se enfrentaron a comunistas leales a Negrín, convirtiéndose en una "guerra civil dentro de la guerra civil en la ciudad, a esto sumamos el desprecio a miles de civiles atrapados sin evacuación. No he querido entrar en detalles para no hacerme más extenso, pero destaco que está todo documentado por si algún imbécil con encomienda se queja.
Creo que tenemos bastante, Feliz Navidad empobrecida en la departamental, mucho dron y pocas nueces…