Montanaro de aquí: ¡POR TUTATIS! LÓPEZ MIRAS, UN GENERAL DE FORTUNA Y OPORTUNISTA, LA GALIA MURCIANA

¡POR TUTATIS! LÓPEZ MIRAS, UN GENERAL DE FORTUNA Y OPORTUNISTA, LA GALIA MURCIANA.
Efectivamente, un papel inesperado y convergente con una situación más atípica que real es la que ha colapsado la triste figura murciana, más parecido a Obélix que a otro militar en la historia del cómic, pues todo este protagonismo es digno de un cómic, ¿se imaginan a Mortadelo dando una clase magistral de aerodinámica?, pues eso.
A pesar de la cuadriga, CAETRA, que todavía sigue siendo etérea pues en la práctica está empezando y sin duda es nicho de protagonismo de fortuna, y no pocos, y la prosopopeya del PP está muy avanzada y ha servido de clásico Stand de feria o escaparate para divulgar algo típico de la ciudad departamental y reducido, la dualidad de la industria y la defensa que ahora se establece como lanzadera de empresas es de vieja ascendencia y decadencia de las mismas. Otra cosa son las Startup que emergen y no muchas convergen.
Obélix, inicialmente, era un niño débil y tímido del que abusaban los demás infantes de la aldea tanto en la misma como en la escuela, que un Pedro Antonio de fortuna y desafortunado Astérix, que ya en ese tiempo era su mejor amigo político y sacrifico la actualidad de la región en su beneficio en una pequeña batalla que disgregó a la familia popular convirtiéndola en populista, se encargaba de protegerlo y así o sucedió. Un día, buscando una forma de detener los abusos hacia su amigo, Astérix o Pedro lo llevó a la cabaña de Panorámix Valcarcelix para conseguir un poco de poción y poder. Cuando Obélix fue a beber, cayó dentro de la olla, torpe de cojones, y permaneció tanto tiempo sumergido, que los efectos se hicieron permanentes y a trancas y barrancas como en el hormiguero no lo estamos tragando, difícil de digerir, sin duda, pero como en la parrilla televisiva, entre el interés de Antelix que n Asterix y la degeneración política de los escuderos de Sánchez el traidor se mantiene con la audiencia subida, de momento. Con esta fuerza y apoyo también aumentó su confianza en sí mismo, reflejada en el amor por las peleas que afloraba en él a partir de este punto. Nuestro Obélix no tiene un único enemigo recurrente, sus adversarios varían según la aventura, Antelix, Verix, Lucanus pero el personaje que más se repite como enemigo principal de la serie de Astérix y Obélix es el nuevo Julio César español, un ser detestado y miserable con tintes de caudillo que su mentor en la capital intenta derrocar sin éxito. Vercingétorix el jefe de los galos contra las fuerzas de Julio César, resultando derrotado a pesar de ganar, incongruencia. Ante esta derrota, Vercingetórix Feijosix arroja sus armas ante el déspota y de ahí el enigma del Escudo Arverno, cuando Vercingetórix Feijosix arrojó sus armas a los pies de Julio César, así el escudo comenzó a rodar en manos de distintos correligionarios y centuriones imperiales hasta llegar al tabernero arverno Alambix, quedando en manos finalmente del jefe Abraracúrcix, esperemos. Este es el líder indiscutible del grupo y es bien amado y respetado por todos. Suele ser transportado de pie sobre su escudo, portado por dos guerreros, a la manera tradicional de los jefes galos, también suele caerse del escudo a menudo debido a la torpeza de sus portadores, declarando un cansancio e incompetencia supina. Además, producto de esta victoria derrotada, toda la Galia fue ocupada por los romanos de la república, con la excepción de la aldea gala de Armórica, donde rige Karabella.
Karabella es la primera dama de la aldea. Una mujer de muy baja porte, pero con muy mal carácter. Chismosa, envidiosa y a veces intrigante, dice el comic…Vive quejándose de lo miserable que es la vida que le han dado comparándolo con Homeopátix, que es un rico comerciante de Lutecia y que —según ella— "ha triunfado en la vida". También se ufana de ser la más importante ante las demás mujeres de la aldea, entre otras cosas, colándose en la fila para comprar pescado de Ordenalfabetix saltándose la cola a modo de metáfora, por ejemplo. A pesar de estos defectos, Karabella sabe ser una amiga fiel de Obélix ante el enemigo común, la república romana-sexchista y sus siervos. También, a pesar de criticar la vida que le dan, buscando ella lugar en palacio y de criticar con sonrisa que Obélix solo sabe comer y beber junto a sus "amigotes", se ve que en el fondo lo pretende, llamándolo con cariño “cerdito”.
Obélix es bondadoso y bonachón, pero socialmente inepto, inútil y absentista social, posiblemente porque su fuerza significa que otros han tenido que adaptarse a él en lugar de él a los demás. Él no es completamente consciente de su propia fuerza y casi siempre rompe alguna puerta que toca «suavemente». Frecuentemente hace de ariete humano para la apertura de puertas cerradas o para romper paredes. Muchas veces Asterix desde el banquillo o desde el destierro le reprocha por su falta de inteligencia a pesar de ser su mejor amigo.
Del mismo modo, ignora que otros no comparten su fuerza sobrehumana y demuestra una gran sorpresa cuando son aplastados por lo que él llama «un pequeño golpe de Menhir», o cuando Astérix trata de explicarle que Ideafix no puede levantar un menhir. También ha mencionado que desconocía que hay otros métodos de cazar jabalíes, aparte de golpearlos con los puños, y en una ocasión mencionaría que, para pescar en el mar, primero golpeaba a los peces hasta dejarlos inconscientes y luego los envolvía en la red.
"Aportaremos la perspectiva territorial: la visión y la experiencia derivadas de la gobernanza y la gestión de nuestras ciudades y regiones", según ha insistido el presidente murciano, sobre la importancia de la aportación de los entes locales y regionales al refuerzo de la nueva defensa de la Unión Europea frente a la actitud amenazante de Putin.
Con estas palabras y erigiéndose adalid de la reconquista nuestro particular Obélix se engaña y engaña a sus seguidores. "Asinque", "Gracias a esta iniciativa -CAETRA-, hemos respondido a retos tecnológicos lanzados por nuestras Fuerzas Armadas o grandes empresas, y hemos fomentado el acceso de nuestras pymes al mercado, en coordinación con el Ministerio de Defensa”. De la realidad podemos escribir ríos de tinta sin desembocadura.
La realidad. Sus pasiones en la vida son el buen comer y las luchas contra los romanos y siente una gran atracción por Falbalá, una amiga de su infancia que se fue a estudiar a Lutecia y regresó transformada en una atractiva mujer.
Obélix es un fanático de las peleas y no duda en usar su fuerza bruta en cuanto tiene la oportunidad. Le encanta poder enfrentarse con los romanos porque sabe que siempre les va a vencer, son minoría y con Antelix se reparten el circo. Tiene un sueño en donde los romanos se retiran de la Galia. Para él es una pesadilla y nunca quiere que llegue ese momento porque para él se terminaría la diversión de su día a día. Obélix como el resto presencia una pelea entre las tropas romanas que luchan entre sí y cada vez son más comunes. Al ver que están luchando entre ellos mismos, para Obélix eso es un "desperdicio".
Feijóo reúne a sus 'barones' en Murcia para presentar el plan migratorio del PP. En esta cumbre autonómica y anatómica propia del Coto Dorda también se ha tratado el problema de la vivienda, la defensa del campo o la financiación autonómica, que no sirve para nada con este equipo. Así la plana mayor con Obélix de lugarteniente, se han recluido en Murcia con los 'protagonistas de los comics' del PP para diseñar la hoja de ruta del nuevo curso político, en el que la política migratoria será el "asunto principal", ojo al dato que como Sánchez mienten más que hablan. Han elegido para este retiro espiritual como dicen por ahí una región en la que Vox está en ascenso como en el resto de España, y que cada vez Europa es más reticente a esta desmedida invasión ilegal.
Por otro lado, Cartagena sigue igual de despreciada tanto por Obélix como por Karabella, el primero solo bien de fiesta y la segunda tiene la aldea hecha unos zorros, suciedad, desamparo y negligencia. Los aliados se equivocan reclamando, el proyecto Quantix Edge Security que se constituirá a finales de septiembre de 2025 en la región se quedará en Murcia y no importa como no ha importado para ellos al llevarse la sede de CAETRA a la metrópoli que la UPCT forme ingenieros en microelectrónica, en telecomunicaciones y computación, y que cuente con el laboratorio de referencia en ciberseguridad y protección de infraestructuras críticas. Tampoco que en Cartagena se concentran el 80% de las empresas vinculadas a las labores de seguridad y defensa de la Región, pero ojo, que el Comité Europeo de las Regiones haya tenido en cuenta el liderazgo de la Región de Murcia en este sector con el proyecto Caetra expuesto y desarrollado por el gobierno regional no es de hormigón, este es más bien como todo en esta ciudad y en esta región, de cartón piedra.
López Miras lidera la voz de las regiones en la nueva defensa europea desde Bruselas, expone en la UE las aportaciones de las regiones a la nueva defensa comunitaria, y llamamos a Sánchez osado.
La histórica vinculación con el sector de la defensa, reforzada por las ubicaciones estratégicas y la presencia de unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire hoy mermadas en demasía no se le debe al Obélix de las Galias ni al resto de protagonistas del cómic en el que han convertido la política y la asamblea.
Están locos estos romanos y estos galos de fortuna… "Una pequeña aldea de galos indomables resiste todavía a los invasores".