Opinión

PENSANDO EN VOZ ALTA: INICIO DE TEMPORADA

Paco Marín
Paco Marín
PENSANDO EN VOZ ALTA: INICIO DE TEMPORADA

PENSANDO EN VOZ ALTA

INICIO DE TEMPORADA

Me imagino que no me habrán echado de menos en estas semanas que he estado ausente de comunicarme y pensar en voz alta con todos ustedes. Pensar, no he dejado de pensar. He pensado en voz baja o silenciosa, he pensado para mí. No vayan a pensarse que he estado de vacaciones, no, he estado liado, junto a un maravilloso equipo, organizando; mejor, terminando de organizar; las jornadas de la DÉCIMA EDICIÓN CARTAGENA NEGRA. Todos aquellos que me siguen y siguen dichas jornadas, sabrán que se han celebrado entre el día 2 y día 7 del presente mes.

Este año estoy más contento que en otras ocasiones. Todo ha salido genial y la acogida del público y la opinión de los autores invitados ha sido de sobresaliente. He de decirles que toda la información la pueden encontrar en www.cartagenanegra.com. Toda la información, fotos, vídeos, premios, opiniones… todo lo tienen en dicha página, por supuesto informando mucho mejor que lo pueda hacer yo.

Muchas son las noticias, aparte de lo anteriormente expuesto, que han surgido en estos días, tanto a nivel local, comunitario o nacional. Algunas son preocupantes como, por ejemplo, la situación gubernamental entre España y Venezuela. Todo lo iremos comentando poco a poco.

El mes de octubre viene cargado de acontecimientos literarios: XXVº Aniversario de la Novela Histórica Cartagena. Feria del Libro de Murcia. Feria del Libro de Cartagena… entre otras diversas cuestiones. En la Feria del Libro de Cartagena tendremos oportunidad de recordar la personalidad y obra del gran José María Álvarez, en charla con Antonio Marín Albalate, Noelia Illán, Juan de Dios García, Ángel Paniagua y Pascual García. Vamos a recordarlo, insisto. Porque homenajearlo lo hicimos hace unos diez años con él presente, para demostrarle el cariño y respeto que sentíamos por su trayectoria vital y literaria. Una placa se le puso, a petición suya, en la casa donde nació. Seguimos al pie de la letra el dicho: ¡Los homenajes en vida, hermano, en vida!  

Hoy me despido de todos ustedes en este punto. Comienzo a tomar notas para poder opinar en semanas posteriores. Hasta el lunes próximo.