Opinión

Gran tarde del FC Cartagena, mejor y mucho más resolutivo que el potente Girona CF (3-0), Guillermo Jiménez

Gran tarde del FC Cartagena, mejor y mucho más resolutivo que el potente Girona CF (3-0), Guillermo Jiménez

Gran tarde del FC Cartagena, mejor y mucho más resolutivo que el potente Girona CF (3-0)

____________________________________________________

Los gerundenses, representantes de un club que quiere ascender a Primera y dispone de una de las mejores plantillas del grupo, se trajeron  en el equipaje el chorro de viento frío del Ampurdán, modulado por el Lebeche,  y al final los únicos que acabaron congelados fueron ellos a causa del 3-0. El genial paisano Salvador Dalí, si viviese para apostar por los del Montilivi,  habría perdido sus bigotes y subastado su bastón. También me dice mi pariente residenciado en Cataluña que Carles Puigdemón, donde quiera que esté, se ha llevado un disgusto morrocotudo. Además de alcalde que fue de la ciudad era considerado socio laureado del Girona,

¿Qué significado tiene en catalán la expresión "al carrer". La que yo encuentro y juzgo idónea aplicar aquí y ahora es "a la calle". Es lo que sospecho le diría el Cartagena a su oponente: "Hala, a la calle, fuera del partido". Con dos goles entre los minutos 11 y 14, de Pablo Vázquez, de camotazo, y de Rubén Castro, magistral, tuvieron el acompañamiento del que consiguió Pablo de Blasis (63'), un tanteo de 3-0 que pudo ser ampliado con toda tranquilidad. Mo Dauda, que volvió loco al lateral derecho rojiblanco Arnau y también a Juanpe, por velocidad, buscó su gol como un poseso y fue uno de los espectáculos de la tarde. Al igual que el resto de sus compañeros. Richard Boateng y De Blasis desarrollaron un gran trabajo y salieron airosos de las faenas encomendadas.

Rubén Castro, con el logrado esta tarde, ha aportado 14 goles al Cartagena esta Liga.   /IMAGEN DEL FCCARTAGENAEsta vez el Cartagena optó de salida por el adelantamiento de su defensa y el Girona no tardó en querer replicar la patada en salva sea la parte que notó al soportar casi de sopetón un lastre de 2-0 antes del primer cuarto de hora. Los movimientos ofensivos de los rojiblancos eran peligrosos pero el Efesé estuvo acertado en conjunto defendiendo su viña.

STUANI NO 'MOJÓ' Y FUE RELEVADO EN EL MINUTO 67

Stuani, para que nos entendamos, es el Rubén Castro del FC Cartagena, con unos cinco años menos que el grancanario. Los dos tiran con bala, y no de fogueo, y conocen los puntos débiles de los defensas a los que se enfrentan. En el Girona el uruguayo nacido en Tala, en el departamento de Canelones (los ricos canelones, yo los quiero con berenjenas y setas), juega su quinta temporada y ha marcado para los rojiblancos la cifra redonda de 100 goles. En la presente Liga contabiliza 18 aguijonazos y es el Pichichi de la Smartbank empatado con Borja Bastón y Stoichkov, aunque con menos minutos jugados que estos dos últimos.

Miedo, lo que se dice miedo (contenido o no) sí que da normalmente este delantero bragado, listo, frío y de morro caliente al mismo tiempo,  y decisivo en las áreas. Albacete, Levante, Racing y Espanyol disfrutaron antes de las características del charrúa  que, como Voltaire García Delfino, también pasó en su país por el Atlético Bella Vista, de Montevideo.

Christian Stuani jugó este sábado en el Cartagonova 67 minutos. Su complemento es el argentino Nahuel Bustos, atacante de los que hay que darle de comer aparte y al que el míster Michel utilizó desde el minuto 55 para reforzar el poder artillero ¿Cómo respondió ante ellos el sistema de defensa del Efesé? A la perfección. Como un bloque granítico, excepto en algunas pifias aparatosas (sustos, como espasmos) por peligrosas pérdidas de balón que se fueron diluyendo.

La anticipación de los zagueros de Luis Carrión fue la mejor arma. En las bandas el atleta Delmás y Datkovic 'El Sicario' fueron los amos. Y por el centro  'Colaña' Alcalá se las llevaba de cabeza y su compañero Vázquez, como el torero sevillano, cortó orejas y rabo con un gol. 

MESIÉ BODIGER NOS DEDICÓ UNA DELICATESSEN

Y luego casi todos los rebotes en acciones comprometidas en el área del gato Marc Martínez, que estuvo sensacional en momentos aislados (paradón en el minuto 33 para atajar una 'cagada' de Bodiger, en el 35 y en el 36, etcétera.  Nuestro dorsal 6, el  francés, no se inmutó por su pifia y acabó siendo uno de los más aplaudidos por el público, como siempre de 10 y manteniendo el grito Vikingo a golpe solemne de tambor cerca de la Curva Vickers, mucho menos poblada que otras tardes. Además el 'mesié' centrocampero fue rey del gallinero y nos regaló una filigrana pero que muy delicatessen.

__________________________________________________________________________

La realidad es que los que no acudieron a Benipila se perdieron un gran espectáculo. / VIÑETA DE BLOG SPORTÍCUE

A todo esto no seré yo el que fomente ilusiones clasificatorias del equipo de Paco Belmonte Ortiz, con el hombro recuperado después de salir de portapasos en las Procesiones,  para jugar por el ascenso. Con los 52 puntos sumados ya la permanencia está garantizada, me apunta mi contable de cabecera. Y el mega ataque albinegro se ha permitido el lujo de haber marcado 53 goles, uno más que el líder Éibar.

¿Qué haría falta para entrar en el play off? Muy sencillo: sumar todos los puntos aún por disputar: cinco victorias, 15 puntos. Con 67 sí se podría. En  el curso pasado el Rayo Vallecano con 67 puntos se clasificó 6º en Segunda y subió en la promoción. Y en 2020, el Elche terminó 6º con 61 puntos y ascendió (con Pacheta de míster).

_________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

______________CARTAGENA ACTUALIDAD

                         La Web Amiga

                                                  Toda la información local y de Deportes