Opinión

Montanaro: UN PASTOR DICTATORIAL, SOBERBIO Y AUTOCRÁTICO Y EL CHABACANO EFECTO GREGARIO

Andrés Hernández
Andrés Hernández
Montanaro: UN PASTOR DICTATORIAL, SOBERBIO Y AUTOCRÁTICO Y EL CHABACANO EFECTO GREGARIO

UN PASTOR DICTATORIAL, SOBERBIO Y AUTOCRÁTICO Y EL CHABACANO EFECTO GREGARIO

Existe un efecto muy curioso que se llama "efecto gregario" o "conformidad de grupo". El rebaño gira en un molinillo continuo, al obedecer al pastor y al instinto de seguir al resto, cada oveja acaba alineándose con las demás y reforzando el movimiento circular sin ruta de escape.

“Todo lo que eleva al individuo por encima del rebaño, todo lo que mete miedo al prójimo se llama desde entonces malo”. Friedrich Nietzsche, Más allá del bien y del mal

“Este mecanismo es el que se aprovecha en la propaganda política para manipular emociones y cohesionar a las masas, apelando a su miedo a quedar aislados si disienten, y en esto “la chuleta de futbolín”, Sánchez tiene un doctorado, el único.”

En los famosos experimentos de conformidad de Solomon Asch muchos participantes llegaron a respaldar públicamente respuestas evidentes y erróneas simplemente por presión del grupo, y ese pensamiento de grupo muestra cómo se pueden tomar decisiones desastrosas al silenciar las voces disidentes por una avenencia aparente. Lo mismo sucede en situaciones en las que tendemos a imitar el comportamiento de los demás, simplemente porque así lo hace la mayoría. Y en eso estamos.

“Aquellos escaños que ocuparon destacados ilustrados como Galdós, Echegaray, Espronceda, Marañón, Ortega y Gasset, Unamuno, Azorín, Blasco Ibáñez…, otros más contemporáneos, hoy los okupan degenerados sociales.”

Este mecanismo es el que se aprovecha en la propaganda política para manipular emociones y cohesionar a las masas, apelando a su miedo a quedar aislados si disienten, y en esto la chuleta de futbolín, Sánchez tiene un doctorado, el único. Es curioso ver la denigración de los políticos en la actualidad y sin discriminación de sexo, partido y estupidez, aquellos escaños que ocuparon destacados ilustrados como Galdós, Echegaray, Espronceda, Marañón, Ortega y Gasset, Unamuno, Azorín, Blasco Ibáñez…, otros más contemporáneos, hoy los okupan degenerados sociales. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cuándo perdimos el norte en este país?

"Dos millones de violaciones de mujeres alemanas, incluidas niñas y ancianas llevadas a cabo por el ejército rojo. La miseria de los vencedores comunistas, acabaron con los nazis que asesinaron a 60 millones de personas, pero se quedaron los comunistas que lo hicieron con 100 millones..."

Estamos conviviendo, con una ideología asesina como si fuera la salvación, anidada en almas revanchistas y analfabetas, en idearios incultos producto de la frustración, capaces de alcanzar la violencia. El social comunismo ha demostrado a lo largo del tiempo ser una lacra que somete a los borregos sin carácter para el renacimiento de sus líderes, gentuza que empobrece la sociedad, y todavía tiene adeptos, Rusia, Venezuela, Cuba la propia Argelia e incluso disfrazado de monarquía autoritaria y dictatorial, Marruecos. Ahí quedan, como datos los dos millones de violaciones de mujeres alemanas, incluidas niñas y ancianas llevadas a cabo por el ejército rojo. La miseria de los vencedores comunistas, acabaron con los nazis que asesinaron a 60 millones de personas, pero se quedaron los comunistas que lo hicieron con 100 millones…, ¿y nadie dice nada? Es un régimen dictatorial y asesino, no lo digo yo, lo dice la historia y el presente, mucho me temo que también el futuro.

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podrás creer en ti”.

El rebaño y el relato. Nierzsche, define la filosofía del rebaño, como un conjunto de personas que se convierten en seres sin voluntad propia, que simplemente, siguen a la multitud, Contrario a un grupo más diverso que mantiene valores racionales y donde se erosiona la confianza hacia quienes mienten. Nierzsche: “Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podrás creer en ti”. El rebaño ideológico que existe en nuestro país, donde, bajo siglas políticas, numerosos grupos de ciudadanos se dejan influir por líderes a los que les importa poco su bienestar. No dudan en sembrar la mentira, la duda, el miedo y la extorsión con amenazas. El relato debe disponer de argumentos que, aun siendo falaces, sean fáciles de aplicar a colectivos propensos a defenderlos, incluso en contra de sus propios intereses.

“Los fachas, la ultraderecha, la oposición son los culpables de los sabotajes en Renfe, de los apagones y hasta de la pandemia, inclusive, de no limpiar cauces y provocar riadas, y los tontos se lo compran.”

 

Tenemos claros ejemplos, jamás será culpa del gobierno nada, el relato está basado en mentiras y en marcar culpables basado en el aborregamiento del rebaño, los adeptos apoyarán el relato y Sánchez lo sabe.

Las fachas, la ultraderecha, la oposición son los culpables de los sabotajes en Renfe, de los apagones y hasta de la pandemia, inclusive, de no limpiar cauces y provocar riadas, y los tontos se lo compran.

Todos los relatos están creando una profunda división entre los españoles que se acerca a una clara confrontación social que es el fin buscado. Además, con amenazas que constituye una auténtica declaración no sólo de enfrentamiento social, una manipulación evidente contra la disidencia socialista, a pesar de la corrupción.

“La democracia es la forma más difícil de gobierno porque requiere el mayor despliegue de inteligencia”.

Hemos llegado a una profunda degradación política gracias a mediocres personajes de mala calaña y peor catadura moral que desgobiernan un país maravilloso a la par que imbécil aprovechándose de él, robándonos y saqueándonos como parásitos y parásitas desvergonzados, son la representación de nuestra sociedad, triste pero cierto.

España está siendo empujada al límite. Inmigración ilegal masiva, cambio de cromos, ya que hay emigración de españoles notable, 3 millones, se van, los más preparados y el talento y vienen sin cualificación y con profundas cargas sociales para el país. Son datos de la policía y el propio ministerio del interior, además de Seguridad Nacional que, la violencia y la delincuencia están en aumento. Ejemplos y en la génesis de la mancha extendiéndose al resto de España desde Cataluña. En Mataró, las okupas exigen viviendas gratuitas y cobrar 1.500€ al mes sin trabajar. 8 de cada 10 detenidos en Barcelona son extranjeros. El 91% de los detenidos por hurto son extranjeros. El 83,5% de los detenidos por robo con violencia, eran extranjeros. El 74% del tráfico de drogas está regentado por extranjeros. el
El 42% de todas las okupaciones ocurren en Cataluña. Las violaciones se triplicaron en 5 años. ¿Necesitamos un refuerzo moral?, gracias a la pasividad del gobierno, ¿hemos de ser valientes para defender a nuestros padres mayores y a nuestros hijos menores? ¿Es posible la empresa y el trabajo, la innovación y la creación, en este entorno? ¿Qué empresario o qué trabajador elegirá Barcelona hoy?

Barcelona ha pasado de ser un referente europeo a un ejemplo de decadencia urbana. Durante años, los datos han estado censurados, y quienes los exponían eran tachados de “racistas” o “agitadores del odio”. Hoy, incluso las televisiones se atreven a decir lo que muchos veían en la calle. La realidad, ni es racista ni los datos odian, pero exigen respuestas.

A pesar de las mentiras tenemos una crisis institucional y económica, se disparan los funcionarios y la deuda en contra de autónomos y pymes que son los verdaderos sostenedores del sistema, hemos bajado en cinco años de un 30% de autónomos a menos del 15%. Consecuentemente hay un deterioro del tejido social, cultural y económico, sin contar el acoso y la persecución a la propiedad privada digna de gobiernos republicanos bananeros, anulando y aniquilando la clase media y el derecho a la privacidad.

Will y Ariel Durant, dos famosos historiadores americanos, concluyeron que «la democracia es la forma más difícil de gobierno porque requiere el mayor despliegue de inteligencia». La inteligencia se refiere al conocimiento, y es facultad que no abunda últimamente en la política española, no conviene confundirla con la habilidad de los trileros ni las mañas de los charlatanes.

“Así, los elegidos en las urnas no deben respeto ni atención a sus electores, sino a los jefes de una partitocracia cada día más desleal con los fundamentos democráticos.”

La dialéctica tosca y desabrida con que se expresan los diputados en las sesiones parlamentarias es fruto de una lucha cainita y egoísta por mantener el poder, convertida en una suerte de banderillas donde la corrupción se ha convertido ya en sistémica y endogámica.

Solo hay una cuestión que comparten populares y socialistas, la ley electoral, que obliga a votar listas cerradas y bloqueadas por la dirección de los partidos. Así, los elegidos en las urnas no deben respeto ni atención a sus electores, sino a los jefes de una partitocracia cada día más desleal con los fundamentos democráticos. Son hechos.

Más hechos oscuros y tétricos y no pasa nada, tenemos un presidente de gobierno cuyo hermano está a punto de ser juzgado por tráfico de influencias y prevaricación, su esposa es investigada por comportamiento similar y corrupción en los negocios. Su antiguo número dos en el Gabinete y en el partido pagaba sus devaneos sexuales con el dinero de los españoles, era el ejecutor de extorsionar a díscolos socialistas y atacar a la oposición, y agasajar a los amiguetes de turno, entrenados previamente en gobernar la seguridad de los prostíbulos como Koldo, más hechos.

Lo más preocupante del caso es que una democracia moderna y eficaz necesita de la existencia de los partidos para su funcionamiento; pero la acumulación de estupideces, errores y delitos de quienes los gestionan amenazan con provocar un descrédito global de la misma política, situación que es la antesala del autoritarismo.

“Esta es la Europa de Úrsula, caótica, empobrecida y al borde de la tiranía”.

Así llegamos a esto. Cuando el objetivo es mantener una red de parásitos adeptos y apesebrados, mantenida por un gobierno corrupto, donde se llega a un punto que se ha robado y se roba a los trabajadores para dárselo a los gandules en nómina gubernamental, se usan los intereses contrarios de un país para beneficiar a golpistas y asesinos terroristas, se manipula la justicia para que una reata de acémilas de la ultraizquierda radical, letal y podrá hacer leyes contrarias a la seguridad y el beneficio de un país, se llega a esto y siempre con un socialismo podrido y corrompido como actualmente en España, pasó en los años 30 con Largo Caballero, derivandose con su violencia a una guerra civil, pasó en los 80 con González, más tarde con Zapatero y ahora con Sánchez…, ¿hasta?

Sería importante y por ley, acabar con los enchufes y con las subvenciones, las instituciones no pueden ser el negocio de apesebrados producto del trabajo de los españoles, y lo es. Es una realidad que los españoles trabajan para mantener parásitos socialistas y conservadores y funcionarios en demasía, el gobierno compra voluntades con el esfuerzo de los trabajadores españoles.

Toda Europa está sumida en el caos. Esta es la Europa de Úrsula, caótica, empobrecida y al borde de la tiranía. Los líderes europeos, en lugar de abordar problemas urgentes como la invasión ilegal rusa, la crisis energética, la inflación y la erosión de la libertad de expresión, están preocupados por crear y combatir enemigos inventados. Quizás esto marque el principio del fin de la Europa que conocemos. La UE puede colapsar finalmente.

Paradojas y curiosidades. En España gobierna un socialista derrotado en las urnas, aliado con comunistas, tardo terroristas y golpistas supremacistas, con los que componen lo que él llama progresismo.

El futuro de España se decide recibiendo instrucciones de un delincuente en el extranjero y bajo la tutela de un observador internacional salvadoreño original. De vergüenza indigna superlativa.

El presidente plagió su tesis doctoral cum laude, mintió en sus promesas electorales, su hermano va a ser procesado por un enchufe descarado ya su mujer la acusan de cuatro delitos. Pero el tío escupe basura, ataca y desprecia a quien no lo aplaude.

En España, el país que se queda sin luz durante 13 horas prueba que tenemos uno de los sistemas eléctricos más avanzados del mundo, pero sometido ideológicamente. Un país donde subirse a un tren, además de ser una actividad de riesgo es una lotería.

Los ministros, ministras y ministros se dedican a insultar a jueces, periodistas y rivales políticos mientras su trabajo naufraga en aguas pantanosas. Abonan con estiércol información degradada y sectaria, informativos que son un servilismo del poder y el diario oficial del régimen. El jefe del Estado ha visto cómo el gobierno desautoriza con una amnistía el discurso más importante de su reinado y no pasa nada. El Tribunal Constitucional es el órgano más contaminado por el Ejecutivo y decide siempre a su favor y no pasa nada. El fiscal general está en el banquillo por política sucia y no pasa nada. El Gobierno anuncia una ley de protección de la democracia que consiste exactamente en lo contrario, cercenarla.

“En el fanatismo ideológico sánchista es todo bulo”.

Este país es tan estúpidamente original que el idioma oficial que une a todos, el tercero más hablado del mundo, está prohibido de facto en las escuelas de dos regiones del país, aun siendo el más hablado las calles de esas comunidades, vascos y catalanes, y pasa nada. Las encuestas oficiales del Estado y los datos del paro se manipulan por sistema para que el gobierno salga aireado y blanqueado, es ya una tradición más, y no pasa nada. En el fanatismo ideológico sánchista es todo bulo. Las noticias sobre la corrupción de la familia del presidente son tachadas de «bulos». Los informes que alertaban de que podía producirse un apagón son «bulos». Las informaciones que denunciaba el comité de expertos en la pandemia eran «bulos». Las revelaciones sobre un ministro de juergas y meretrices a cargo del erario público son «bulos». En la España de Sánchez la verdad es mentira y la mentira es verdad, tal que el fracaso más estrepitoso supone un éxito.

España se ha convertido en una especie de teatro de lo absurdo de Becket, Sopa de Ganso con los hermanos Marx, El gran dictador de Charlot, incluso aderezado de Torrente en todas sus versiones.

A costa de un aborregamiento, una suerte de mentiras y manipulaciones autoritarias y sobre todo de un soberbio y siniestro personaje que, solo no podría contaminar social y políticamente al albero español, necesita una banda de delincuentes y un efecto gregario…

El "efecto gregario" se refiere a la tendencia de las personas a imitar y adoptar las mismas decisiones, ideas o comportamientos impositivos, incluso si son contrarios a sus propias creencias o convicciones…

 

Andrés Hernández Martínez